PC se reinicia

Hola experto, espero puedas ayudarme por que ya estoy desesperada... Mira tengo una computadora ensamblada con un procesador Celeron a 900 mhz, 128 en Ram, DD de 40 Gb, el S.O. Con el que trabaja es Windows 98Se... Hasta hace unas semanas trabajaba bien... Pero de repente empezó a Reiniciarse cada 5 o 10 minutos... Temiendo que fuera un problema de la fuente se la cambie por una nueva, el problema se soluciono por unos días y posteriormente se volvió a presentar, entonces suponiendo que el sobrecalentamiento tuviera algo que ver le di mantenimiento, hice una linpieza general de las tarjetas con aire y liquido dieléctrico y le puse incluso pasta térmica al procesador... Pero sucedió lo mismo trabajo bien unos días y nada... Entonces para eliminar cualquier problema de virus o fallas en el S.O. La formatie... ¿pero sigue igual... Que más reviso?, ¿A qué se debe esto?... De antemano gracias por la atención brindada...

4 respuestas

Respuesta
¿Has revisado el ventilador del procesador?. Podría provocarse un sobrecalentamiento sino gira a sus revoluciones correctas.
Puedes mirar su temperatura dentro de la bios, pero no lo mires al principio, sino cuando reinicie o cuando lleve un tiempo funcionando.
Para entrar en la bios deja pulsado 'Supr' al reiniciar. Así entrara en la bios y podrás mirar su temperatura.
Esta no debe sobrepasar los 45 o 50 grados. Hablo respecto un AMD, sobre intel creo que la temperatura es algo más baja.
Respuesta
Varias cosas:
Desmonta la placa de la caja y ponla a funcionar.
Observa si el ventilador del micro funciona a muchas revoluciones.
Bajate de la red el programa Memtest86 y chequea la memoria.
Dime el resultado.
Respuesta
Por los síntomas, y descartado el tema de virus, es probable que se trate de un sobrecalentamiento del procesador. Tendrías que revisar si funciona correctamente el ventilador adosado al mismo. Como medida complementaria, prueba de trabajar con el gabinete abierto y eventualmente algún ventilador común apuntado hacia él, para ver si se sigue colgando.
Si continúa, podría tratarse de una falla en el procesador, pero tendrías que revisarlo con un técnico.
Respuesta
Visto que ya hiciste todas las pruebas solo quedan dos opciones, tu disco duro esta mal o tu placa base, tendrás que probar primero cambia uno y luego el otro, yo me decanto por la placa base, pero nunca se sabe.
www.envalencia.com