Juande Aclaraciones Bio

Hola me llamo Juande de Estepona y tengo un ordenador con placa base K7VM2 2000+ ASROCK y según me pone el ordenador va a 1200 mhz pero se gun he visto en internet esta placa pude ir a 1600mhz, eso es correcto y como se pona para que vaya a 1600 mhz. Espero noticias, gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que me das intuyo que tienes puestos el FSB (frecuencia del bus) de la placa base a 100 Mhz y lo correcto seria 133 Mhz. Me explico:
La velocidad del micro se calcula multipilicando la frecuencia de reloj del micro con la frecuencia del bus de la placa base.
Si no me equivoco la frecuencia de reloj de tu micro es 12, por lo tanto:
12 x 100 = 1200
Al parecer esa es la configuración que tu tienes.
La correcta seria:
12 x 133 = 1596 (aprox. 1600)
Entonces deberías comprobar un jumper que hay en la placa base para indicar que FSB queremos, si 100 o 133.
Un jumper es un puentecito de plástico pequeño que une dos pinchitos (pines), dependiendo de que pines una se escoge entre 100 ó 133 Mhz.
Me he bajado el manual de tu placa aquí:
http://www.asrock.com/Drivers/Manual/ASR_UM/K7VM2_UM.pdf
Según veo en este manual (página. 11) el nombre concreto del jumper que debes buscar es "FSB_SEL1". Aquí ves las dos posibles posiciones 1_2 ó 2_3.
La posición correcta sería 1_2.
En la página 6 tienes un gráfico de la placa que te ayudara a encontrar este jumper, es el que viene indicado por el nº 28, está justo debajo de loa zócalos de memoria.
Lo que has de hacer es cambiar el jumper de una posición a otra, por supuesto con el ordenador apagado.
Me he enrollado un poquito pero creo que con esto se soluciona tu problema.
Si sigues con dudas aquí me tienes.