Ampliación de ordenador

Hola:
Me gustaría que me aconsejaras, pues quiero ampliar mi ordenador. Utilizo el ordenador para programas de diseño gráfico y para juegos y, la verdad, se está quedando corto. Aconséjame sobre marcas y modelos de tarjetas gráficas, procesadores, memoria Ram, etc. Y que no sean muy caros. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Sobre procesadores, yo te recomiendo el Athlon de AMD mejor que el Pentium. Un Athlon 1,4 Ghz supera a los Pentium 4 similares y se sitúa a la altura del Pentium 4 a 2 Ghz y tiene mejor precio. Debajo te pongo precios que he cogido de www.pcbox.es como orientación pero puedes comparar con otros sitios.
Procesadores:
Athlon 1,4 Ghz 266 - 26.000
Pentium4 1,4 Ghz + 128 Mb 41000
Memoria RAM:
512 Mb PC133 - 11000
256 Mb PC133 - 5000
256 Mb DDR - 7000-8000
En placas base puedes elegir entre la Aopen AK73 PRO y las Asus (A7xxx). Cualquiera de ellas tiene calidad suficiente (entre 24000 y 36000 pts). Estas son para K7 (Athlon). Para P4 tienes modelos de las mismas marcas que para K7 pero yo te recomiendo que si te decides por un Pentium 4 compres una placa con chipset i850 porque es el último que ha salido y con mejores prestaciones. Los precios de estas placas andan entre las 38000 y las 45000 pts.
En cuanto a la tarjeta gráfica, si no quieres gastar mucho dinero tienes las Geforce II MX de Nvidia que suelen estar entre las 15000-25000 pts. Subiendo un poco, y siempre hablo como referencia a la página que he dicho, tienes una ATI Radeon por 41000 pts. Las Geforce II dan muy buenos resultados en juegos pero si te dedicas a diseño gráfico necesitarás algo un poco más potente como una Geforce2 (no MX) con 32 Mb de memoria DDR, lo que pasa es que ya te sube el precio a las 67000 pts.
Respuesta
Siento no haber contestado antes.
Tarjetas gráficas:
Las que incorporen chip NVidia GeForce 2 o GeForce 3 (más caras) 32 Mb
Procesador:
Por precio y calidad los Athlon de AMD tipo 266
Memoria:
Mínimo 128 Mb del tipo DDR.