La impresora me traiciona

Hola piccoro:
Trabajo con W98 / Pentium II 233 Mhz /
Impresora HP 720C / 128 Mb RAM.
Desde hace unos días cada vez que intento imprimir algo desde cualquier aplicación, la impresora atasca el papel y no puedo imprimir. Pensé que era un problema mecánico de la impresora, la llevé a arreglar, me cobraron 5.000 pta (limpieza y ajustes).
Cuando la instalé otra vez me volvió a hacer lo mismo, pero me he dado cuenta de una cosa, si le digo que me imprima una prueba desde las herramientas de HP lo hace perfectamente, también imprime perfectamente las pruebas para alinear los cartuchos de impresión, y todas estas pruebas las hago desde el software de la impresora (me imagino que utilizará los mismos controladores que con las demás aplicaciones). He desinstalado y vuelta a instalar los controladores y el software pero sigue haciendo lo mismo. ¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada siempre es recomendable tener los últimos drivers.
Pero tu problema parece ser el carretel,
si tienes aceite para maquina(el más liviano, si es "singer" mejor) levantas la tapa con la impresora encendida como para sacar los cartuchos, y aplicas sobre la guía de acero cuatro gotas separadas, dos de un lado de los cartuchos y dos del otro(aplicar en forma que se desparrame, que no gotee)cierras la tapa y luego imprime un texto.
Cuéntame luego los resultados.
Estimado piccoro:
Después de hacer otras muchísimas pruebas, he descubierto un fallo muy extraño. Si imprimo en calidad normal u óptima, imprime perfectamente desde cualquier aplicación, pero como intente imprimir en "econofast" (poca tinta) siempre se atasca el papel.
Resumen; creo que no es un fallo de la impresora, pues no creo que tenga nada que ver la tinta que se utiliza con que se atasque el papel. Debe ser un problema de software pero, ¿qué controlador no funciona?, he cambiado el controlador de HP, el software de la impresora y hasta he recargado Win98se.
Por lo menos puedo utilizar la impresora.
Gracias, un saludo.
El motivo puede ser que al imprimir en econofast el cartucho se mueve más rapido, generalmente con lo del aceite funciona nuevamente.
No pusiste que tipo de tinta usas(es original, la linea económica o recargada)
Infórmame sobre esto.
Hola piccoro, perdona mi tardanza, he tenido serios propblemas técnicos últimamente y no he podido hacer pruebas ni nada durante casi 15 días. Creo que me voy a cambiar de impresora, por lo tanto ya no voy a intentar más arreglos. Muchas gracias, barval.