Formatear en nt w

Hola como estas, tengo una consulta:
Necesito formatear el disco de mi equipo, este tiene instalado el windows nt Workstation, lo trato de hacer desde DOS y no me deja, me dice que el volumen esta en uso, lo mismo pasa al tratar de hacerlo desde windows.
Tu sabes como se debe hacer para formatarlo.
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema uede estar que este formateado con ntfs, y si es así con ese formato no te va degar formatearlo desde el DOS,
Solución, yo en esos casos saco un cd de windows 2000 y lo ejecuto como principal, (entrar a la setap y que me lo reconozca de inmediato) y después de esto te va salir la instalación del windows, y tu que lo colcas que SI, después te va salir todas las particiones y discos que tengas en la unidad y desde ahí puedes ver las opciones de formateo de fat o ntfs y ahí lo puedes formatear, después de eso te va salir instalar windows 2000, y ahí tu vez si instalas el windows 2000 o simplemente abandona la instalación. Y tu disco te va quedar formateado. Y después puedes instalar cualquier sistema operativo.
Lo que pasa es que necesito instalarle el windows 98, y también probé la opción de iniciarlo desde la setup con el disco de windows 98 pero al momento de comenzar la instalación me tira afuera. No tengo cd de windows 2000 pero otra opción seria hacer un disco de inicio (diskette).
O lo mejor es conseguirme el disco de windows 2000 y hacer lo que tu me aconsejas.
Gracias.
No no primero prueba con el disco del windows 2000, lo inicias con el 2000 y ese windows funciona como dcisco de inicio y mejor que el 98 lo formateas como fat(como te explique antes) y sales de la supuesta instalación del win2000 que solo complestaste hasta formatear el disco(osea ocupas el 2000 para puro formatear) e instalas el win98 y listo,
Oye pero como me dices en la primera parte, ¿qué ya trataste de formatear el disco duro? Entonces se supone que ya tienes un disco de inicio, entonces como trataste de formatear el disco si me dices que con el windows 98 te tira para afuera cuando lo quieres usar como disco de inicio.
Bueno entonces tienes que buscar el windows2000 y formatearlo y listo y no tendrás problemas
Lo que pasa es que saque el disco y lo conecte a mi computador, es por eso que pude accesarlo, de todas maneras realicé lo que tu me aconsejaste y salio excelente.
Muchas gracias.