Intel 2.4 o athlon xp 2400

Hola amigo, sabes, quería comprar una pc para usarla como servidor de internet para 8 pcs, para eso, quería que me ayudes a escoger entre un micro procesar intel de 2.4 y un athlon xp 2400, en el caso de la athlon xp 2400 pensaba montarla en una placa KT4A Ultra, con memoria 256 de memoria DDR(333, en el caso del microprocesador intel pensaba montarla en una placa INTEL D865PERL P4 SOCKET 478/800MHZ/DDR400 SATA150/HT/BOX
con la misma memoria, quería que me ayudes a elegir y ademas quería saber si la athlon puede trabajar normal en un case de 380watts, o tengo que comprarle un case de 400, y si tienes alguna otro consejo, me gustaría queme lo des, gracias por todo ...
bye

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor para servidores son los P 4 Xeon, pero son bastante caros, mejor que el AMD esta claro el Pentium 4 a 2,4 HT, eso si mira bien que sea Hyper Treading, es decir es como tener dos procesadores en uno, esto es lo mejor para un servidor más o menos económico, la memoria a poder ser pon de 512 Mb a 1 Gb mínimo, la placa base de la marca ASUS compatible con tecnología HT y bus 800. La memoria a velocidad de 400 Mhz. El AMD a de más que como servidor se te quedara bastante más corto que el pentium con tecnología HT se calientan más y al ser servidor y tenerlo tantas horas encendido tendrás que invertir bastante en una buena Refrigeración. Mientras que con el pentium, con el ventilador y el disipador que viene de casa tienes de sobras y si quieres ponerle un extractor de calor para la caja no le sobrara. Si tienes más dudas ya sabes preguntame.
Respuesta
Soy un fan de AMD, pero si quieres montar un servidor para 8 PC's y no quieres estar siempre encima de él la configuración Intel, casi con total seguridad será la que mayor estabilidad te dará para tu propósito.
¿Un AMD en una case de 380W?, yo tenía hasta hace poco un 2000+ en una de 300W y iba de maravilla, con hasta 6 ventiladores para tenerlo todo fresquito, pero un día la fuente Enermax de 300W se quemó, creó que había estado trabajando ininterrumpidamente durante algo así como dos años, que son un montón de horas (17520), y creo que le exigía más de 300W.
Ahora tengo una Thermaltake de 480W, más fresquita, por que va más descargada de trabajo y espero a ver lo que dura. Suerte con tu elección, espero haberte sido de ayuda, y si necesitas alguna aclaración no dudes en contactar, chao.