Monitor tarda en encender

Tengo un monitor que la encenderlo, no carga de manera inmediata ninguna imagen, el led de encendido parpadea con luz verde... Solo después de rato enciende... Pareciera que necesita calentar para encender...¿a qué se debe?, ¿Por dónde empiezo?... Solo un favor, no me pidas que lo lleve a un centro de servicio... Pretendo resolver el problema yo, por supuesto siguiendo tus recomendaciones... Te agradeceré cualquier orientación pero sobre todo la atención brindada a esta pregunta...

1 respuesta

Respuesta
Fíjate bien porque puede que no sea problema del monitor sino de la PC.
La mejor prueba para estar seguro es conectándole otro monitor que estés seguro que funciona bien, según el resultado obtenido vemos una u otra cosa.
Te anticipo que de ser el monitor es imposible que pueda guiarte a través de correo porque son muchos los elementos y valores implicados en ese tipo de fallas y que hay que testear y medir.
Hola... ya revise... y con otro monitor no hay ningún problema, manda imagen desde el principio...
Confirmado que es el monitor. Es difícil, por no decirte imposible que a través de correo pueda guiarte, lo que si es 90% seguro que es un problema en la fuente y más exactamente en alguno de los filtros pero hay que realizar una medición uno por uno para ver cual es. Lo único fácil que puede verse a simple vista es que observes si encuentras alguno que este hinchado o directamente reventado en su parte superior, si llegas a ver alguno solo cambialo y prueba.