Modem, instalado en com, que desaparece

Mi nuevo modem US Robotics 56K Message Plus, externo, que se conecta a un puerto serie, despues de estar correctamente instalado en Windows XP, y de funcionar perfectamente, tiene un grave problema: al apagar el ordenador, en el siguiente encendido, aparece como ausente en el administrador de dispositivos y, de hecho, hay que volver a instalarlo en el sistema para que funcione de nuevo.
Los drivers son los correctos, pero me pregunto si hay algo en Windows XP que hace que pueda "perderse" un dispositivo ya instalado.
Gracias por vuestra paciencia al leer este problem. ¿Alguien tiene idea de que puede ocurrir?
Respuesta
Pueden ser varias cosas, por ejemplo es bueno revisar la bios del equipo y fijarse si los puertos se encuentran en automático, además hay que descartar si algún otro dispositivo como un mouse o algún hardware interno este causando conflictos... También puede ocurrir que el módem no es plug and play o si lo es de pronto no este funcionando correctamente y windows XP al no sentir su presencia lo desactive, de todas maneras en este caso si le recomiendo la asesoría presencial de un técnico.