Bios

Hola me llamo seba y te cuento que tengo un mother ad77 con el chip kt400
y entrando a la página de dfi me baje una actualización de la bios para "transformarlo" a un kt400a (así decía)el tema es que no encontré ningún cambio para bien sino para mal :
Primero que los juegos se ven peor, segundo que ahora en el bios me figura en agp mode: 4x y antes decía 8x(la placa madre y el video es 8x)y no me lo deja cambiarlo, tercero que no puedo volver al bios pasado ya que esta nueva bios no admite actualización (ya que me saco la opción para entrar al award flash que es para cambiar la bios)así que no se que hacer por favor decime algo me gustaría volver al bios anterior
gracias chau
Respuesta
Lo que yo te aconsejaría es que trates de bajarte algún driver para esa bios más actualizado, así busca bien que tienes que encontrar. Entra a la página del fabricante de la bios que algo más nuevo por ahí hay. Siempre tienes que bajarte ademas del archivo para actualizar la bios, el archivo que te explica como es que se hace la actualización, porque si te falta algún parámetro o algo te puede llegar a pasar lo que te paso a vos.
Te vuelvo a repetir, trata de conseguir un driver más actualizado para que la bios tenga cambios para bien y no para mal.
También el driver que bajaste pudo no haber sido el correcto, si no encontrás nada decime bien el modelo de mother que yo me figo si te consigo algo.
Suerte.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En la página de dfi me he encontrado la placa ad77 y las versiones de bios que hay, la version que te has bajado lo más seguro es que sea la 0827, descárgate la version 0813, la descomprimes con winzip y te aparecen dos ficheros uno terminado .bin y un ejecutable.
Copia estos dos ficheros en un diskette y arranca el ordenador desde un diskette de arranque, cualquier version de sistema operativo vale.
Pon el diskette donde copiaste la bios y ejecuta el programa awdflash.exe y el nombre del fichero de la bios.
Este programa te instalara la bios.
Ten cuidado de no apagar el pc mientras dure la grabación de la bios por que la placa no arrancara más.
Respuesta
Tienes que "flashear" la bios con un disco de inicio creado en windows junto con la bios antigua (archivo .bin correspondiente bajado de dfi) y su respectiva utilidad flash.
Pasos:
Página de dfi/download/bios y te bajas la que más te guste. Yo me bajé para probar la ad770827 y dentro del archivo zip ya trae su awardflash.exe que es la utilidad para flashear desde el disco de inicio.
Te vas a mi pc, metes un diskette y le das a formatear marcando la casilla de verificación de "crear un disco de inicio de ms-dos".
Metes en ese disco lo que te descargaste de dfi descomprimido y reinicias dejándolo en la disquetera.
Entras en la bios y pones de primero en la secuencia de arranque A:(floppy).
Sales guardando.
Una vez que cargue desde el diskette y te aparezca el prompt del sistema (A:\>_) tecleas awardflash, seleccionas el archivo bin y listo. Ya me contarás. Espero que no te llegue muy tarde pero es que me cambié de proveedor de internet y fueron muy lentos.
Respuesta
El problema que tienes es un poco grave ya que, la verdad el actualizar el bios es solo para cuando quieres instalar un disco duro o disquetera que no te detecte, pero eso es muy raro. En fin algunas bios se pueden recuperar, lo que tienes que hacer es esto, vas a abrir tu cpu y vas a quitar la pila durante 1 minuto, solo tienes que destaparlo y encontraras en la placa madre de tu cpu una pila como de relog pero un poco más grande, solo quítala un rato, y la vuelves a poner, esta es la única manera de hacaerlo.
Respuesta
Este es un tema muy delicado lo único que te puedo decir es que intentes buscar en la pag que has entrado los posibles errores que puede conllevar la actualización. Yo creo que no hay solución posible. Tienes que dirigirte al mismo fabricante porque cada placa es un mundo, a lo mejor tienes suerte de encontrar a alguien en todoexpertos que tenga el mismoproblema que tu y haya podido resolverlo.
Te deseo mucha suerte
Respuesta
Sabes aquí solo tienes 2 opciones para hacer esto.
1.- Entrar a la página por ti mencionada y descargar el controlador (no actualización) de tu bios, ya que es muy difícil actualizar algo nuevo a lo viejo, ¿no crees?
2.- Resetea tu mother, probablemente es to te ayude, ya que muchas veces los comandos básicos se quedan en el chip.
Ójala esto te ayude ah y como ultima alternativa en el cd de drivers de tu mother podría venir los controladores de tu bios
Respuesta
Te has metido en un buen problema eh.
En fin vamos al grano, exactamente no conozco tu placa pero todas y digo todas mientras que arranquen se pueden actualizar, ahora bien necesitaras el archivo con la bios vieja y el programita para flashear.
De todas formas me parece algo raro que una actualización de bios consiga que los juegos se vean mejor o peor y en cuanto a lo del agp realmente no le notaras ninguna diferencia en rendimiento, te digo esto porque si te esta dando problemas para volver a la bios anterior quizá vale la pena que no hagas nada no sea que en medio de la actualización se cuelgue y te quedes sin placa.
Lo siento pero no te puedo ayudar más.
Respuesta
-1
Puedes intentar con algún software que te permita manipular el setup, y poder reinstalar la version anterior