Preguntas sobre informática

Olaa, llevo días intentado buscas las respuestas a unas preguntas sobre inforamtica, pero no las encuentro por ningún lado, las preguntas son:
- ¿Cuántos caracteres diferentes se pueden representar utilizando el sistema de numeración binario con 3 dígitos? ¿Y con 8 dígitos?
- Representa tu nombre completo en código binario. Para ello tendrás que unir, de forma ordenada, los octetes de los caracteres. (Mi nombre es noelia, pero no tengo ni idea de eso de los octetes)
- ¿En qué influye tener una mayor cantidad de memoria de vídeo?
- ¿Qué cantidad de memoria de vídeo es necesaria para activar una resolución de 800 x 600 con 65 536 colores (color alto)? ¿Y con color real?
- ¿Por qué es importante la frecuencia (Hz) de un monitor?
- ¿Puede alterarse la información de un CD-ROM por acción de un campo magnético?
- ¿Sabrías explicar por qué al reflejarse la luz en la cara grabada de un CD-ROM aparecen los colores del arco iris?
Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho, ya que toi en bachillerato y necesito las preguntas para estudiarmelas para un examen. Gracias de antemano. Besos

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas y variadas tus preguntas, creo que tendrás que hacer tu tarea o aprender a buscarlas en google. Pero aún así te voy a responder, Para representar tu nombre en binario tendrás que conocer el lenguaje de la máquina y converir los caracteres a binario, por eje: pulsa alt+65=A de esta manera estas usando el lenguaje máquina, escribe tu nombre de esta manera, alt+66=B, etc. Ahora suma el total de los valores de alt y conviértelos a binario.
Cada 8 bits representan 1 Byte, a ese se le denomina Octeto, un bit solo puede representar un 1 ó un cero, así que la combinación de este octeto nos dará un byte de información digital ó binaria. La cantidad de caracteres que se pueden formar no lo recuerdo.
Tener mayor memoria de vídeo significa que puedes almacenar más info para la presentación del vídeo, el vídeo en nuestra pantalla se forma por frames por segundo ó cuadros por segundo, de esta forma podemos reproducir más frames de vídeo por seg teniendo más memoria en vídeo, también podemos presentar mucha más info como texturas, colores, ó polígonos.
Para activar una resolución de 800x600 es necesaria unicamente 8mBytes de memoria ram en vídeo al igual para 16 bits(miles de colores) ó 32(millones de colores) bits de color, sin embargo no podrá disponerse de animaciones fluidas, si no de imágenes estáticas.
Se recomienda mínimo 32 MegaBytes para representar apropiadamente el vídeo.
La Frecuencia del vídeo son las veces que ha de ser refrescado la pantalla del monitor siendo 60Hz la más baja y se perciben parpadeos en la pantalla (esto provoca cansancio en la vista). Las mejores resoluciones son de 85Hz. En adelante hasta los 120hz ó más, depende la calidad del monitor, las mayores frecuencias de refresco de la pantalla dan la impresión de una fotografía animada, dada su alta frecuencia no veremos destellos ó parpadeos que lastimen la vista.
No se puede alterar la info de un cd con un campo magenetico, dado que la información es visual y no por frecuencia de ondas, no pasa lo mismo con los diskettes ó las cintas magnéticas.
La luz blanca se desconmpone en varios haces de diferentes tonalidas que las vemos en forma de arco iris, así de esta forma diremos que la luz blanca contiene en realidad todos los colores, ó más bien la luz blanca es el conjunto de todos los demás colores, ahora al proyectar la superficie de un cd en la luz blanca ó del sol estas descomponiendo el espectro lumínico en cada uno de sus partes, no pasría lo mismo si estas proyectando una luz de otro color.
Hasta la próx, y póngase a estudiar por que de nada sirve ir al bachi si no se entiende lo que se hace en la escuela.
De todas formas cuando quieras escríbeme. See you!