Como determino el numero de bits...

Mi pregunta es cual es la fórmula para encontrar el numero de bits para direccionar la memoria.

2 respuestas

Respuesta
Una dirección de Memoria es en bytes no Bits, los datos más pequeños manejados son los Byte, 1 byte= 8 bits.
1MB de memoria, empezaría con la dirección o Byte 0 luego 1,2,3,4,5... 1024 byte.
Las direcciones de memoria se escriben regularmente en hexadecimal no en decimal.
PErdona, pero escuche que regularmente se utiliza una fórmula, y la respuesta que tu me has dado no la entendí muy bien, podrías explicarme un poco más.
De antemano gracias.
Atentamente:
Tania
Creo que estamos igual, :)
Podrías especificar tu pregunta para responderte mejor.
LO que te trate de explicar es algo haci.
Supongamos que tenemos 1MB de memoria, el primer byte de los 1,024,000 que contiene el 1MB, seria el byte
0000000
0000001
0000002
...
1024000 este seria el ultimo byte de 1MB de memoria, no entiendo que a que fórmula te refieres, la única fórmula que conozco que se usa es para saber el byte de un pixel en una pantalla.
Mira te daré un ejemplo muy simple si tengo 4 localidades 0,1,2,3; cuantos bits(no bytes) necesito para direccionar la memoria, son dos, serian 00,01,10,11, ¿estas de acuerdo?, entonces por poner un ejemplo, si yo tengo una memoria de 128Mb, ¿cuántos bits necesito?, intente hacerlo matemáticamente, y no se si es correcto no se si puedas darme tu punto de vista:
2 a la n, esto es igual al numero de localidades, donde n es mi numero de bits, entonces si yo tengo la igualdad y busco n, la despejo y me quedaría un logaritmo base dos igual a mi numero de localidades, así obtendría n.
Pero no se si esto es correcto.
Espero haya sido más clara.
Gracias.
Tania.
Ya entendí a lo que te refieres, es al sistema binario,
Algo como con 8 Bits o localidades como mencionas, ¿se puede representar desde sero a 255 correcto?
Binario Decimal
00000000=0
00000001=1
11111111=255
Bueno la cosa es asi
De la primara localidad de la derecha hacia la izquierda va aumentando haci,
localidad
1 = 1
2 = 2
3 = 4
4 = 8
5 = 16
6 = 32
7 = 64
8 = 128
Esta seria la tabla básica pero puedes seguirle hasta los números de bits que necesites.
Sobre la fórmula no la tengo en este momento no me acuerdo :), pero ve a la calculadora de windows, y escribe el tamaño de memoria, y luego ponle que lo escriba en binario, así te aparecerán los bits, solo cuenta los dígitos que usa y listo esos serian los "bits".
Haber si ya le atine a lo que necesitabas.
= ).