Que es esto de dim y ddr

Quisiera que me dieras una orientación en cuanto a precios y calidad se refiere, se va a comprar una computadora y quisiera saber si esto es lo adecuado en cuanto a tecnología, no quiero una super máquina, pero si una realmente eficiente y que sea rápaida para estos días y que dure la tecnología o sea que no se vuelva tan obsoleta rápidamente
Checámos precios y esto es lo que obtuvimos en Plaza de la Computación
Intel 4 a 1.8 GHZ
Mother Board Mobo Star Expandible a 2. 4
Trajeta de video de 32 mb 4X INT
Tarjeta de sonido de 32 bits
Fax Modem de 52 K
Memoria RAM 128 DDR ¿qué es esto de ddr?
Disco duro de 40 GB
DVD de 16 LG ¿De esta velocidad esta bien o que es lo mejor para dvd?
CRW de 52X24X52 ¿esto es lo más rápido? '
Monitor de 15" digital ¿cual es un monitor optimo?
Floppy 3.5
Gabinete ATX lujo
Teclado WIN XP
Mouse scroll ¿es bueno el scroll o mejor un óptico?
Bocinas ¿de cuánto es lo ideal de watts?
Impresora Epson c-42
Scanner Vivid 4 de Geniuus de 625 a 1200 dpi ¿sera lo ideal o más dpis?
Regulador
¿Y todo por el magnifico precio de 6950 $ ESTA BIEN O COMO VES?
Bueno esto es la cotización, me gustaría que me dijeras si es un precio razonable y que me respondas las dudas que tengo sobre todo eso de dim y ddr que es más bueno, aparte es cierto que a las epson les pones cartuchos recargados y no los leen porque tienen un chip especialmente pata eso, ahhh y el dvd esta bien de esa velocidad y en que marca lo recomiendas, ahhh bueno creo que eso es todo.
Y espero de antemano que me respondas ya ves que soy medio zoquete en estos aspectos.
Gerardo

2 Respuestas

Respuesta
Bueno yo sinceramente.. los combos solo los aconsejo en los portátiles.. de resto lo ideal es tener un grabadora (quemadora de lo que sea... cds o dvds) y ademas tener un lector de cd. Rom o de dvd.. me explico lo que yo te aconsejo es tener 2 unidades una grabadora y la otra normal. Cada vez que quieras leer un cd o dvd usas la normal y la grabadora la reservas para cuando quieras grabar.. así la cuidas más, sobre todo porque una grabadora que se usa para todas las funciones acaba fastidiándose... en el caso de los portátiles es diferente ya que son de mejor calidad y están hechos para aguantar. El combo no suele dar problemas pero estamos en las misma es una sola unidad para hacer el trabajo de 2 o 3.
Son buenos los equipos de combos, de quemador y dvd o de quemador de dvd y de cv, quizá son más económicos, pero, vale la pena el gasto, ¿no es mejor por separado?
Gerarrdo
Pues lo primero es decirte que la informática va muy deprisa y aunque te compres lo ultimo y te gastes un dineral en no mucho tiempo habrá que ir comprando cosillas nuevas... Mirando el equipo que pones ahí.. me choca mucho ver que para ser una oferta reciente esa maquina necesita ya muchas mejoras. Bueno yo te digo lo que seria un buen equipo en la actualidad y que con algo de mantenimiento te puede durar bastantes años..
EL micro.. ¿Intel o Amd? Pues cualquiera es bueno y te funcionara de maravilla pero me decanto por intel solo por la experiencia que tienen.. debes conseguirlo de no menos de 2,6Ghz (ya van por 3,2Ghz pero 2,6 o 2,8 es una pasada). La memoria RAM sea del tipo que sea a un equipo actual menos de 512Mb lo mataría.. así que eso de 128 olvidalo.. de 512 para arriba, del tipo DDR (DDR es el tipo de memoria.. antes se usaba la SD pero esta es más rápida.. SD iba a 100/133, la DDR va a 266/333 e incluso 400.. pero no le des mucha importancia mientras sea DDR ya vale). La placa yo te aconsejo un que sea de marca.. no la más cara pero si de marca.. por ejemplo ASUS, su gama media alta es muy buena y no sale cara.. ademas todo los chips que trae son Intel y eso es garantía. La tarjeta de video pues una geeforce 4 a no menos de 64 mb, en cuanto a la de música pues aquí no te gastes mucho porque una barata te sirve perfectamente a no ser que vayas a editar música a nivel profesional o algo así. EL Disco duro de 80 o 120 GB a 7200 rppm. El monitor pues aquí depende de gustos.. uno de 17" esta bien.. ya si lo quieres normal o TFT depende de tu presupuesto. En cuanto a la grabadora y el DVD tienes muchas opciones.. en lugar de comprar los dos puedes comprar un combo que te le dvd y cd y graba cd... la grabadora que pones ahí tienes unas características muy buenas y el dvd también. Otra posibilidad es una grabadora de dvd que te graba dvd y cd. El ratón si puedes que sea óptico que es mejor... se mancha menos y también es más difícil de estropear.La impresora esa que dices la eson 42c es muy buena y económica.. tengo una en casa y mira que le he dado caña pero sigue funcionando muy bien y el scaner tiene que tener más resolución esa es poca 2600dpi. Toda esta maravilla te puede salir sobre unas 200000 o 250000 pts (1200, 1500 euros)... tal vez más barato o más caro.. bueno espero que todo esto te sirva mucha suerte y un saludo.
Gracias por la respuesta. Creo que me será bastante útil en la nueva adquisisción de mi computadora, además abre nuevas lineas de conocimiento para mi.
Gerardo
Respuesta
Lamentablemente no te podre ayudar mucho a tomar tu decisión ya que las ventas no son mi especilaidad y la calidad depende mucho no de quien la vende sino de quien la ensambla, pero si te puedo ayudar dándote los siguientes tips:
Primero lo malo, si es la plaza de la computación que se encuentra en la ciudad de Mexico DF a la que refieres, dejame decirte que vas por mal camino, yo vivo en el DF y he visitado esa plaza y es excelente en precio y variedad, pero es como su nombre lo dice una plaza y el las plazas solo encuentras las las partes para hacer excelente comida, pero la comida hecha es un porquería, ¿me explico? En esa plaza podrás encontrar partes y componentes de excelente calidad y aun excelente precion si buscas (como en todas las plazas) pero si compras armado te llevaras el chasco de tu vida, yo te recomiemdo que nunca compres ningún equipo armado ahí, son unos puercos armándolos, sin experiencia y por puras enseñanzas empíricas nada de sentido común y lo hacen con las patas, además de que no toman ningún tipo de seguridad para la electricidad estática y hasta en los mostradores se ponena ensamplar su equipo, me recuerda a los carniceros de mercado que vende su producto sin higiene y lleno de moscas. Te lo digo por experiencia, lo mejor es que compres el equipo y lo pidas desmontado y lo armes tu o consigas a alguien que lo arme, créeme te libraras de muchos problemas y tu equipo tendrá todos los tornillos y pastres nuevas.
Ahora lo bueno, el equipo que seleccionaste esta bien pero recuerda que es un celeron y ningún celeron sera equivalente aun pentium así que no esperes corre los mejores juegos tan rapido como la velocidad lo promete ya que tinenden a alentarce con este tipo de procesadores, DDr es una teclogia de eMemroia ram que tiene un bus muy rapido y versátil de 233mhz o 266mhz, es mejor que los módulos comvencionales y pronto serán los módulos estándar en memoria, sobre el dvd 16x es la máxima velocidad, también del qemador de hecho es un excelente equipo aunque puedes encontrarlo más barato, en realidad el truco y ciencia es la forma de ensamblado, aquí esta el expertis de quien lo hace, cosa que en el primer punto tocamos, existe una serie de pasos y procedimientos que deben ser tomados en cuenta al momento de ensamblar, configura e eintalar el equipo y los programas que llevara así como los drivers, esto el clave parq eu eun equipo te de su máxima eficiencia.
Si tienes más duda spro favor avisame, de lo contrario cierra la pregunta.
¡Suerte!
O de lo contrario, cuanto me cobraría un experto o un lic en ionformático, por el armado, tu podrías ya que estamos en méxico ambos o me recomendá´rías a alguien.
Son buenos los equipos de combos, de quemador y dvd o de quemador de dvd y de cv, quizá son más económicos, pero, vale la pena el gasto, ¿no es mejor por separado?
Gerardo
Los equipos combo son buenos pero tienen una gran desventaja, y es: Como su nombre lo dive, "combos", debes tomar el termino en general, son todo en uno, así que si fallas falla todo al mismo tiempo, esto quiere decir que si tu combo falla, te quedas sin lector sin grabador y sin unidad, todo al mismo tiempo; con los componentes por separado solo se ausenta lo que se descompone, y te quedas con los demás, aosea si el elctor falla puedes usar la grabadora como lectora temporalmente y sin problemas, otra cosa es que también se desgasta como un combo osea, todo al mismo tiempo, si casi no grabas y vez más dvds, de igual forma se desgasta la grabadora y si grabas más que ver ver película so cd normales pues de igual forma se desgasta el mecanismo y el laser, acortando la vida del lector combo drásticamente a comparación de tener las unidades por separado, obviamente sale más barato, pero debes considerar esto, sobre el ensamble, lametablemente no tengo a nadie para recomendar y mi trabajo consume demasiado tiempo para ayudaret en persona, pero te puedo decir que al momento de comprar tu equipo les poida spor favor que lo armen en frente de ti, esto limita mucho sus porquerías, o podría ayudarte a ensamblar tu equipo solo los fines de semana.
¡Si tienes más dudas pro favor avisame, de lo contrario cierra la pregunta!
¡Suerte!
Gracias por la atención... Vere si es posible un fin de semana o si no permitiré que la armen pero frente a mis ojos, gracias por la aclaración y toda la información.
Gerardo