Tamaño disco duro

¿Hola he instalado windows me y el disco duro solo me reconoce 2 gigas de 20 por que puede ser?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Quizás sea necesario que crees de nuevo la partición principal con FDISK y asegurarte de que la crea con los 20 gb.
Por supuesto, esto supone perder toda la información que tengas así que guarda lo que no quieras perder.
Asegurate que en la BIOS el disco duro esta reconocido como 20 gb, aunque normalmente lo autodetecta solo y no hay que meter los valores manualmente.
También puede que este roro el disco duro pero eso ya es más difícil.
Yo haría esto, con un disco de arranque de Windows o MS-DOS arrancaría el PC y ejecutaría FDISK.
Al entrar en FDISK hay una opción que se llama "Mostrar información sobre la partición", usala y te mostrara cuanto mide y que porcentaje del total del disco esta usando.
Si pone que solo esta usando el 8-10% eso explica el poco tamaño y nos indica que hay 90% disponible para crear otra partición más.
Si indica que ocupa el 100% y realmente solo marca 2 GB, entonces es que no esta bien reconocido el disco duro en la BIOS.