Upgrade

Recientemente compre una motherboard Gigabyte modelo GA-8IPE1000 Pro con chipset Intel 865 y le instale un procesador Intel P4 2.6 Ghz 800 Mhz FSB para hacer un upgrade utilizando el hard drive que estaba instalado en mi antigua PC, sin embargo luego de aparecer el bios del sistema en pantalla me aparece el siguiente mensaje:
"A problem has been detected and windows has been shutdown to prevent damage. If this is the first time you've seen this stop error screen restart your computer. If this screen appears again follow these steps:
Check for viruses on your computer, remove any newly installed hard drives or hard drive controllers. Check your hard drive to make sure its properly configured and terminated.
Run CHKDSK /F to check for hard drive corruption and then restart your computer."
Realize todo lo que el mensaje dice, chequee los virus y no encontre ninguno, corri el CHKDSK /F y luego reinicie mi computadora y nada, el mismo mensaje sigue apareciendo y no corre mi version de windows XP Pro.
Por favor si me puedes ayudar mil gracias!
Jose vaides
Respuesta
El problema es muy común ya que win xp y 2000 llevan muy mal que les cambien el hardware así como así la única solución es realizar una reinstalación por encima de tu XP y así tus problemas estarán solucionados eso si tendrás que reinstalar todos los programas que tenias instalados

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Podría ser que tu placa tuviese activado el antivirus en la bios, revísalo y desactívalo, si esto no da resultado lo más probable es que el xp no haya soportado el cambio de placa base, así que salva los datos y formatea y reinstala el xp. Si necesitas algo más dímelo, y si te sirve de ayuda por favor puntúa la respuesta, gracias, visita www.envalencia.com
Respuesta
El problema que cuentas debe estar en el controlador de discos (que no en el disco, aunque puede ser), según el error que describes: "[...]Check your hard drive to make sure its properly configured and terminated. [...]".
La placa base -motherboard- trae soporte Ultra ATA/100 y será el controlador que esté usando. Al hacer la instalación de XP sobre una placa antigua, probablemente,
no tenga instalados los drivers adecuados y no lo reconozca.
Confírmame qué tipo de disco es: SCSI, IDE, ATA. Si es SCSI, dime de qué tipo y qué controladora usas.
De todas formas, te adelanto, que lo más probable es que tengas que hacer una instalación limpia del sistema operativo, es decir, desde cero, para que todo te funcione bien.
Un cambio de placa base (motherboard) supone un cambio muy sustancial de hardware para que un sistema operativo no se resienta (y más si es XP o 2000)
Un saludeT
Mil gracias por tu respuesta, efectúe una instalación limpia del sistema operativo con el cd restore el cual tenia windows ME, y efectivamente luego de instalarlo y pasar el bios empezó a reconocer todos los componentes de la nueva motherboard. Excelente respuesta.
Respuesta
Si es posible trata de entrara a prueba a de fallos, y trata de instalar los controladores IDE de la placa madre, instala todos los controladores del chipset. Si no puedes arranca con el disco de winxp y repara la instalación, sino, no formates, instala encima.
Respuesta
¿Has probado a volver a dejar el pc como estaba antes del error? Es decir, quitar el disco que añadiste a ver si te funciona el windows, haces copia de seguridad de tus datos (si funciona) y vuelves a poner el disco de tu viejo pc.
Lo más normal es que Win Xp se vuelva loco cuando se hace un cambio de hardware significativo. A mi me "explotó" cuando cambie placa, procesador y gráfica pero no creo que si añades otro disco ocurra algo así. Prueba a arrancar en modo a prueba de errores si no puedes hacerlo de ningún otro modo.
Creo que finalmente tendrás que hacer lo que yo hice... reinstalar windows para que te coja bien todos los controladores de nuevo y reconozca (o no) el nuevo disco y todo lo demás. Asegurate de poner todo lo que quieras agregar a tu PC antes de reinstalar.