Desfragmentar disco local

Tengo el disco local de 500 GB casi lleno. Nunca lo había desfragmentado. Cuando lo hice por primera vez, estaba fragmentado un 12 %. Estuve muchas horas desfragmentando, y se redujo al 10 %. Como el proceso es muy lento, quería saber dos cosas:

1) Si se puede ir desfragmentando en períodos de tiempo más cortos (1,2 o 3 horas), y si el resultado es acumulativo.

2) ¿Hasta qué porcentaje hay que desfragmentar?.¿Se ha de dejar en un 10 % o se tiene que reducir a un nivelmás bajo? ¿Cuál sería éste nivel? ¿Se ha de desfragmentar hasta el 0 %?

Gracias.

Respuesta

El proceso de desfragmentación significa que el software va a tratar de unir los fragmentos de los archivos instalados, programas documentos etc.

Conforme vamos usando el pc, nuestros datos se van fragmentando a lo largo de todo el hd, es decir se parten al ser guardados en el hd y no lo hacen secuencialmente (seguidamente) sino que el pc guarda donde primero encuentra un espacio vacío (este proceso es más complejo pero básicamente es esto)

La desfragmentación la podemos interrumpir en cualquier momento, y al reanudarla posteriormente, aunque vuelva a empezar desde cero, si ha habido parte que no se ha modificado mucho, el soft lo encontrara todo bien puesto tal cual lo dejo anteriormente e ira más rápidamente (solo leerá para comprobar) y continuara prácticamente donde lo dejo.

Ya que se pone desfragmente el 100%, es lo mejor. Cuanto más vacío este el hd más rápido será el proceso.

Esepro haberle servido de ayuda, si necesita algo más, contácteme.