Problemas al desfragmentar

Tengo un pequeño "problema" pienso yo, al tratar de desfragmentar mi PC en la oficina.
ÇEl problema es que nunca termina la desfragmentación totalmente. Siempre sale un mensaje que dice: "Se ha completado la desfragmentación de: (C:) No se pueden desfragmentar algunos archivos en este volumen. Compruebe el informe de desfragmentación para la lista de estos archivos".
La información en el informe es esta:
Volumen (C:)
Tamaño del volumen = 16,64 GB
Tamaño de clúster = 4 KB
Espacio utilizado = 12,53 GB
Espacio libre = 4,11 GB
Porcentaje de espacio disponible = 24 %
Fragmentación del volumen
Fragmentación total = 21 %
Fragmentación del archivo = 42 %
Fragmentación del espacio disponible = 0 %
Fragmentación del archivo
Cantidad de archivos = 48.825
Tamaño promedio de archivo = 330 KB
Cantidad de archivos fragmentados = 5
Cantidad de fragmentos en exceso = 921
Promedio de fragmentos por archivo = 1,01
Fragmentación del archivo de paginación
Tamaño del archivo de paginación = 1,95 GB
Cantidad de fragmentos = 12
Fragmentación de carpetas
Cantidad de carpetas = 3.070
Carpetas fragmentadas = 1
Exceso de fragmentos de carpetas = 0
Fragmentación de la tabla maestra de archivos (MFT)
Tamaño total de MFT = 51 MB
Cuenta de registros de MFT = 52.046
Porcentaje de la MFT en uso = 99 %
Cantidad de fragmentos de MFT = 3
--------------------------------------------------------------------------------
Fragmentos Tamaño de archivoArchivos que no pueden desfragmentarse
10 260 MB \System Volume Information\_restore{75DA1B1C-29E4-4B65-9638-E3B842576821}\RP195\A0060577.exe
90 558 MB \Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\archive.pst
812 2.34 GB \Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.pst
Como verás el disco queda en gran parte fragmentado, y los archivos más grandes a los que se refiere tienen que ver con los emails que guardo y que no puedo borrar por motivos obvios.
¿Me podrías ayudar diciéndome cómo lograr sobrepasar esto? ¿Hay alguna forma de hacerlo o algún programa que lo haga?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a pasarle primero el scandisk?
Sí, también he hecho eso... :(
Lo he hecho sin estar utilizando ni tener abierto ningún programa. Es más, he abierto Windows en Modo de Prueba o Modo seguro (no recuerdo bien) y he hecho la desfragmentación desde ahí e igualmente me da el mismo mensaje.
Asegurate que al pasar la defragmentación no esté ningún programa trabajando.
Probaría a pasarle la utilidad Scanpst a los ficheros .pst para ver si tienen problemas.
Si no se soluciona, volvería a instalar el ordenador, aunque sólo si veo que algo no va bien. Si el único error que tiene es eso de la defragmentación, no le haría demasiado caso.