Te explixco, el amd 1300, es un procesador que ya no se fabrica, a msnos que se refiera al duron 1300, si no es así, como te comento ya no se fabrica, su equivalente seria el duron, o el athlon XP 1700+. Por tanto te ofrecen un producto desfasado.
En estas, en lo que se refiere a procesador es mejor la oferta del P IV.
Sobre la motherboard, hay dos modelos el 925-LU y el 925-LSD.
Son motherboard de prácticamente todo integrado, es decir, por ejemplo el sonido integrado es un chip AC'97 en ambos casos, de dos altavoces, es un chip modesto, si la cuestión del sonido no es muy importante para ti, es una buena opción, no es que se oiga mal, simplemente que es lo mínimo exigible.
Sobre la tarjeta de video integrado, también es la misma en ambos modelos, es justita, es decir, para photoshop valdría de sobra, pero si también te gustan los juegos de ultima generación pues no sera posible o llegara muy justita, o sea, si tu no eres aficionado a jugar no hay problema ( siempre en un futuro a través de la bios puedes anular esta y poner otra, ya que lleva un ranuda agp x4 ) ATENCIÓN, la tarjeta gráfica lleva memoria shared, esto quiere decir que no lleva memoris propia, sino que usa la que tengas instalada en la motherboard, a efectos parcticos quieres decir que si por ejemplo tienes un DIMM de 128 Mb, en realidad se te queda en 96 Mb ( 128 - 32 de la tarjeta gráfica)
El chipset es marca VÍA, no esta mal, puedes poner memoria DDR hasta 266 mhz.
Ambas tienen conexión de red ethernet integrada, usb 2.0.
Lo que no me gusta nada es que solo tiene dos puertos PCI, como pongas un modem interno, ya solo te queda uno libre.
Te pongo los enlaces de estas placas para que tu mismo lo puedas ver:
http://www.amptron.com/html/p4_925LSD.htmlhttp://www.amptron.com/html/P4_925LU.htmlMi opinión, yo no me compraría esta placa, ya que se te puede quedar pequeña en poco tiempo, ya que las posibilidades de expansión debido a que solo tiene dos ranudas PCI son pocas.
Apreciado amigo, yo me llenaría de paciencia y buscaría en otras tiendas de Uruguay otras ofertas.
Si me permites te sugereria que buscar una motherboard, como mínimo tuviera puertos USB del tipo 2.0 ( es el actual standard ), y sobretodo que tenga como mínimo 4 ranudas PCI libres para posibles ampliacione en un futuro.
Ten encuenta que por ejemplo una tarjeta gráfica más flexible, como una
Gforce MX400, ahora no son muy caras.
Sobre la memoria y dado que utilizaras photoshop, es mejor tener 256 Mb para que vaya fluido el sistema.
Y en la tienda les dices cuanto te cobrarían por comprarles lo que necesites, y que ellos te lo monten todo lo que tu les compres y lo que tu puedas aprovechar.
En tu caso puedes aprovechar, el disco duro, la disquetera del floppy, el modem y el cd-rom.
Has de comprarles, la motherboard, el procesador, el ventilador, la memoria, la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido ( o si viene, integrada). Y la caja, ya que la tura del Pentium I ya no servirá, procura que la caja (gabinete) tenga conectores USB delante, ya que si en un futuro, por ejemplo, tienes una cámara digital, es mejor conectarla por delante, ya que es solo para descargar las fotos, que andar enredando por detrás.
También pienso que necesitaras, un segundo disco duro, porque con 4 Gb tal vez andes algo escaso, si ahora no te e simprescindible, siempre lo puedes poner más adelante.
Lo que sale más barato es comprate, por ejemplo, un amd xp a 1700 que un P IV a 1700, más o menos la mitad. He estado navegando por tiendas dl uruguay y por ejemplo una amd xp sale a unos 90$ y un PIV a unos 187$.
Los preecios los he sacado de esta tienda de Montevideo:
http://todoinformatica.2ya.com/
Tel. 628 62 75
Móvil: 099692664
Puedes bajarte su lista de precios (mira la primera pestaña del excel) de:
http://www.angelfire.com/nv/pada/lista.exeDe las tiendas que he podido ver desde aquí, parece de las más económicas.
En cualquier caso, mira esta u otras tiendas, y cuando te hagan una oferta coementamelo de nuevo, y yo te enviare el mismo día la pagiina web del fabricante de la motherboard, y mi modesta opinión, para que puedas disfrutar de tu equipo.
He visitado tu página web, la verdad, es que esta muy bien hecha, felicidades, me he tomado la libertad de incluirla en mis favoritos por si algún amigo quiere viajar al uruguay la tenga en cuenta.
Quedo a tu disposición, recibe un cordial saludo desde Barcelona ( España ).
Un abrazo.