Quiero renovar mi ordenador y no sé qué equipo escoger

Hola tengo una vieja pentium I 133 mhz 64 ram, disco duro de 4giba. Me recomendaron la amd atlhon 1300mhz 128 ram y un gabinete atx, todo esto por U$ 221 dolares. Pero en otro lugar te lo actualizan por U$ 250 dolares a esto:
Actualización de PC: Incluye procesador INTEL PENTIUM 4 1.7 GHZ socket 478 oem, Ventilador, DIMM 128 MB PC-133, Motherboard Amptron 925 ATX, incluye aceleradora gráfica SAVAGE 4 32 MB AGP, Modem 56K, tarjeta de sonido 32 bits, tarjeta de red y conexiones USB.
¿Cuál de las dos es mejor?
Yo opino la segunda confío en pentium 4, lo que no conseguí información en internet sobre Motherboard Amptron 925
Yo tengo una página en internet de turismo www.topuruguay.com y necesito usar programas de diseño gráfico (photoshop 7.0)y páginas web...
Espero suu respuesta y que me recomienda antes de gastar
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Te explixco, el amd 1300, es un procesador que ya no se fabrica, a msnos que se refiera al duron 1300, si no es así, como te comento ya no se fabrica, su equivalente seria el duron, o el athlon XP 1700+. Por tanto te ofrecen un producto desfasado.
En estas, en lo que se refiere a procesador es mejor la oferta del P IV.
Sobre la motherboard, hay dos modelos el 925-LU y el 925-LSD.
Son motherboard de prácticamente todo integrado, es decir, por ejemplo el sonido integrado es un chip AC'97 en ambos casos, de dos altavoces, es un chip modesto, si la cuestión del sonido no es muy importante para ti, es una buena opción, no es que se oiga mal, simplemente que es lo mínimo exigible.
Sobre la tarjeta de video integrado, también es la misma en ambos modelos, es justita, es decir, para photoshop valdría de sobra, pero si también te gustan los juegos de ultima generación pues no sera posible o llegara muy justita, o sea, si tu no eres aficionado a jugar no hay problema ( siempre en un futuro a través de la bios puedes anular esta y poner otra, ya que lleva un ranuda agp x4 ) ATENCIÓN, la tarjeta gráfica lleva memoria shared, esto quiere decir que no lleva memoris propia, sino que usa la que tengas instalada en la motherboard, a efectos parcticos quieres decir que si por ejemplo tienes un DIMM de 128 Mb, en realidad se te queda en 96 Mb ( 128 - 32 de la tarjeta gráfica)
El chipset es marca VÍA, no esta mal, puedes poner memoria DDR hasta 266 mhz.
Ambas tienen conexión de red ethernet integrada, usb 2.0.
Lo que no me gusta nada es que solo tiene dos puertos PCI, como pongas un modem interno, ya solo te queda uno libre.
Te pongo los enlaces de estas placas para que tu mismo lo puedas ver:
http://www.amptron.com/html/p4_925LSD.html
http://www.amptron.com/html/P4_925LU.html
Mi opinión, yo no me compraría esta placa, ya que se te puede quedar pequeña en poco tiempo, ya que las posibilidades de expansión debido a que solo tiene dos ranudas PCI son pocas.
Apreciado amigo, yo me llenaría de paciencia y buscaría en otras tiendas de Uruguay otras ofertas.
Si me permites te sugereria que buscar una motherboard, como mínimo tuviera puertos USB del tipo 2.0 ( es el actual standard ), y sobretodo que tenga como mínimo 4 ranudas PCI libres para posibles ampliacione en un futuro.
Ten encuenta que por ejemplo una tarjeta gráfica más flexible, como una
Gforce MX400, ahora no son muy caras.
Sobre la memoria y dado que utilizaras photoshop, es mejor tener 256 Mb para que vaya fluido el sistema.
Y en la tienda les dices cuanto te cobrarían por comprarles lo que necesites, y que ellos te lo monten todo lo que tu les compres y lo que tu puedas aprovechar.
En tu caso puedes aprovechar, el disco duro, la disquetera del floppy, el modem y el cd-rom.
Has de comprarles, la motherboard, el procesador, el ventilador, la memoria, la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido ( o si viene, integrada). Y la caja, ya que la tura del Pentium I ya no servirá, procura que la caja (gabinete) tenga conectores USB delante, ya que si en un futuro, por ejemplo, tienes una cámara digital, es mejor conectarla por delante, ya que es solo para descargar las fotos, que andar enredando por detrás.
También pienso que necesitaras, un segundo disco duro, porque con 4 Gb tal vez andes algo escaso, si ahora no te e simprescindible, siempre lo puedes poner más adelante.
Lo que sale más barato es comprate, por ejemplo, un amd xp a 1700 que un P IV a 1700, más o menos la mitad. He estado navegando por tiendas dl uruguay y por ejemplo una amd xp sale a unos 90$ y un PIV a unos 187$.
Los preecios los he sacado de esta tienda de Montevideo:
http://todoinformatica.2ya.com/
Tel. 628 62 75
Móvil: 099692664
Puedes bajarte su lista de precios (mira la primera pestaña del excel) de:
http://www.angelfire.com/nv/pada/lista.exe
De las tiendas que he podido ver desde aquí, parece de las más económicas.
En cualquier caso, mira esta u otras tiendas, y cuando te hagan una oferta coementamelo de nuevo, y yo te enviare el mismo día la pagiina web del fabricante de la motherboard, y mi modesta opinión, para que puedas disfrutar de tu equipo.
He visitado tu página web, la verdad, es que esta muy bien hecha, felicidades, me he tomado la libertad de incluirla en mis favoritos por si algún amigo quiere viajar al uruguay la tenga en cuenta.
Quedo a tu disposición, recibe un cordial saludo desde Barcelona ( España ).
Un abrazo.
Muy agradecido por tu pronta respuesta y los elogios a mi página.
¿Pero en conclusión cual seria la motherboard que me recomendás?, quiero algo actual y rapido que no tenga que volver a cambiarla dentro de 5 años, por ejemplo.
Espero tu respuesta
Y gracias
Empecemos por el microprocesador, como te comente la opción más económica es optar por AMD, que es de igual confianza que el Pentium IV, pero más barato ( yo tengo montado un XP 1700+, y ningún problema.
Como no conozco las tiendas de Uruguay, me basare en la que le comente en http://todoinformatica.2ya.com, ya que así tengo una referencia.
Un AMD Athlon XP 1700+ te sale por unos 90$ y un Pentium IV te sale por unos 187$, así que yo optaría por el AMD. Ya que pienso que para igual rendimiento, no veo motivos para gastarse más dinero.
Para AMD Atlhon XP 1700+:
MSI K7 266 Pro 2. ( te sale por 128$).
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/K7T266%20PRO2%20(MS-6380%20v2_0)_spa.htm
DFI AD 77 PRO ( te sale por 143$)
http://www.dfi.com.tw/Product/xx_product_spec_details_r_la.jsp?PRODUCT_ID=1269
Te pongo estas dos para no confundirte mucho, vamos a analizarlas:
A destacar de las dos que tienen ambas páginas en español. Y que ambas tienen sonido intergrado.
MSI-
Soporta hard disc con bus de 33,66 hasta 100.
Tienen 6 puertos USB, pero 1.1 ( van bien, pero de cara a un futuro se queda corto) De todas formas hay tarjetas PCI para ampliar puertos con el ultimo stabdard USB 2.0.
DFI-
Soporta hard disc de hasta 133 de bus de velocidad ( el máximo soportado hasta el momento), pero puedes poner discos de 33, 66 o 100 sin problemas.
Tienen 4 puertos USB 2.0 ( el máximo ahora mismo) y ademas tiene un conector interno que lleva un cable con dos conectores USB extras delante del gabinete. O sea 6 en total.
El puerto AGP (para la tarjeta gráfica) soporta X8 ( el máximo), pero puedes poner tarjetas gráficas x2 y x4 sin problemas.
Tienen 5 ranudas PCI para ampliaciones.
Y soporta memoria DDR desde 200 mhz hasta 400 mhz ( lo máximo admitido hoy en día) en las tiendas le llaman a 200 PC 2100, a 333 PC 2700 y a 400 PC 3100.
Por la diferencia de precio te aconsejaría la DFI, ya que es mucho más completa que la MSI, y la diferencia de precio es de 15$.
En total, si optas por la DFI AD 77 PRO + el AMD Athlon XP 1700+ te sale por 233$.
Pero te aseguro que con esa placa tendrás p.c para mucho tiempo.
Acuérdate de a estos gastos añadir el costo del cooler o ventilador, unos 10$.
Sobre tarjeta gráfica yo te recomiendo una gforce MX400, ya que todo y que es la gama baja/media de la gforce, al llevar 64 Mb de RAM para ella sola, el rendimiento es muy bueno ( yo tengo esa tarjeta y funciona bien), esta te saldrá por 55$, si la compras genérica ( yo la tengo genérica, ya que lo importante es el chip, no el fabricante)
Sobre la memoria, para ir bien, mínimo 128 MB, pero lo ideal como mínimo hoy en día es poner 256 mb ( en un solo modulo ), así en un futuro si lo necesitas podrás ponerle otros 256 mb.
128 mb DDR te sale por 33$ y 256 Mb por 46$ tipo PC2100.
( Que es más que suficiente).
Y por ultimo el gabinete, es ineteresante que tenga USB por delante o por el lateral, para que te conecten los puertos USB internos a esta salida.
En definitiva, con mainboard DFI, Athlon XP1700+, ventilador, tarjeta gráfica gforce MX400 y memoria 256 Mb DDR 2100, en total sale por 344$.
A ello has de sumar el costre del gabinete y lo que cobren por montarlo.
Pues no se me ocurre que más decirte, solo que lo disfrutes, y si optas por seguir buscando en tiendas y encuentras alguna oferta de actualización, que te digan exactamente que placa base es, y yo te la miraría y te daría mi más sincera opción.
Espero que vaya todo bien, y que haya podido ayudarte.
Gracias por la ayuda, pero pienso gastar con instalación incluida unos U$ 200 a U$ 250 dolares.
¿Tendré qué buscar otro tipo de placa on boar?
Saludos y gracias y cuando decida te consulto de nuevo
pd: ¿Conoces página en internet que estén casi todas las placas con sus comparaciones en performancia de cada una?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas