Problemas con mi hardware

Tengo un PII a 350. Mi problema es el siguiente. Tengo archivos creados fat32, entonces pongo format c: ¿Y no me deja.no me lee mi cdrom y tampoco me deja eliminar mis particiones.que hago? Por favor dame una respuesta. Gracias
Respuesta
1
Puedes hacerlo de diversas formas, por ejemplo la más sencilla, reinicia el p.c, desde inicio, pero con la opción reiniciar en modo ms-dos.
Cuando estés en dos, veras que puedes acceder al cd-rom sin problemas, y a partir de ahí formatear la unidad c:.
Otra seria, cuando reinicia el p.c de formal habitual, darle continuamente a la tecla F8, cuando te salga el menu de arraqnue le dices que solo en símbolo del sistema y también podrás hacerlo.
Y otra, hacerlo desde un cd de arranque de windows 98.
Espero que así puedas formatear el disco, si no puedes hacerlo escríbeme de nuevo
Lo que me pasa es que cuando quiero formatear el disco duro me pone."en este momento la unidad c:esta siendo utilizada por otro proceso.format ha sido anulada."
Y cuando quiero eliminar las particiones me pone."no se han podido cambiar las particiones porque no se pudo bloquear el disco.
Imagino que el fdisk no lo haces desde una ventana DOS desde Windows, si es así hazlo desde un disco de arranque, o entrando en modo ms-dos.
¿En la bios reconoce bien el disco?, si no es así, creo que pulsando F3 ( si no es esta en las leyenda que hay debajo lo pone ), te autodetecta el disco duro, si no hay esta opción ponlo en auto, si sigue sin reconocerlo lo tendrás ue poner de modo manual, para ello tendrás que leer en la etiqueta del disco duro las referencias a heads, cylinders, etc.
Para obtener información del estado de tus discos y sus particiones usa el siguiente comando: FDISK /status.
Algunos virus se instalan en el MRB ( o sector de arranque), para impedir la ejecución del s.o, el siguiente comando restablece el MRB eliminando el virus: FDISK/MRB
De todas formas, hay algunas bios, que tienen una opción que activa un antivirus somero, que básicamente impiede escribir en el MRB ( o sector de arranque), cuando haces fsdisk o format, se escribe en este sector del disco duro, si esta activado (enabled) en la bios, es posible que sea la causa del error, si lo desactivas (disabled) es muy probable que todo funcione bien, mira esto primero. Y como consecuencia sale el mensaje que mencionas no se han podido cambiar las particiones porque no se pudo bloquear el disco.
Si aún así te sigue sin funcionar, cambia el cable IDE, puede que alguno de los minúsculos hilos se haya roto, con lo cual confunde ala controladora IDE de la placa bse.
Si sigues sin poder, lamentadolo mucho, no podemos descartar que sea el disco el que este defectuoso.
También en el fdisk sigue estos pasos para asegurarnos de borrar toda referencia anterior:
3) Eliminar partición o unidad lógica
Luego eliminas la partición primaria.
Luego de resetear vuelves a fdisk y creas con la opción 1) luego creas una primaria
Si tienes más de una partición debes primero eliminar la partición lógica, luego la extendida (NO la primaria!) Luego la creas siguiendo el paso anterior (creas la extendida y luego le asignas todo el espacio a la lógica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas