Hardware Mojado

Soy de la ciudad de santa fe (Argentina), la que ha sufrido graves daños por la inundación, un Amigo que lamentablemente fue victima, pudo rescatar la PC, la cual permaneció todo un día bajo el agua, quiero saber si quizá puedo salvarlo y de que modo, supongo que el disco rígido no sirva más, pero placa madre, micro, quizá pueda salvarse, ¿el monitor?...
Respuesta
La verdad es que es algo complejo de saber.. lo más recomendable es tomar pieza por pieza y probar en un equipo en buen estado.. comprende que el agua pudo dañar partes físicas del equipo así como el haberle entrado tierra u otros residuos.. así que tendría que limpiarse y secarse lo más minucioso posible tu equipo y esperar a que funcione... en toda forma... buena suerte!
Ahora son cuestiones ya electrónicas.. las que tendrá que solucionarse con el equipo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes que nada lamentar mucho lo sucedido en la Argentina las ultimas semanas, yo tengo amigos argentinos en españa, y lo he seguido con angustia.
Espero que podáis salir adelante de esta desgracia y otras que actualmente asolan vuestro país.
Ahora, hablemos del p.c de tu amigo. La verdad es que es muy peliagudo.
Todo consiste en que este todo muy seco, así que lo mejor es primero desmontar todo el p.c, sacar todas las piezas, inluida la motherboard, de la caja, y una vez tengamos todo por separado, con la ayuda de un secador ir secándolas una a una, y con papel absorbente, servilletas de papel por ejemplo, ir secando una a una.
Todo aquello que sea supceptible de poder abrirse, hacerlo también, por ejemplo cd-rom, disquetera, y fuente de alimentación.
Acuérdate de quitar todas las tarjetas de la motherboard y los banos de memoria, ya que tendrás que limpiar con cuidado las ranudas donde van la memoria y l tarjetas, lo mejor sera que tras pasar el secador, poner una hoja recta enlas ranudas para que chupe el agua que haya.
Sin duda el disco duro es más delicado, ya que abrirlo es más delicado, pero por probar.
Con el monitor lo mismo abrirlo e intentar sacar toda la humedad.
Es cuestión de mucha paciencia.