Compra de memoria RAM

Tengo un Pentium III a 700 mghz, con una placa base QDI y 128 megas de memoria RAM, quiero ampliarla a 128 megas más, en la tienda me dicen que tengo que comprar un módulo DIMM SDRAM PC 100, para aprovechar toda la memoria del módulo, si lo compro PC 133, sólo podré aprovechar la mitad y en otra tienda me dicen que si compro el módulo PC 133 pero a 32 bits, si aprovecho el módulo completo. Por supuesto el módulo PC 100 es más caro que el PC 133. Por favor, ¿cuál compro el módulo DIMM SDRAM 128 PC 100 o el PC 133 a 32 Bits?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero, huye tan rapido como puedas de la tienda que te han dicho que con el modulo PC-133 solo podrás aprovechar la mitad de la memoria, eso es falso, o la placa te reconoce el modulo de 133 o no te lo reconoce, pero desde luego si te lo reconoce, sera con toda la capacidad de la memoria. Te explico por que y me entenderás porque te digo que no vayas nuca a esa tienda, ya que no tienen ni idea.
Las memorias PC-133 quiere decir que estas emorias fueron testadas para ir a esa velocidad, y si se pinchan en una placa que admita solo módulos de 100, se adaptara a la velocidad del bus, es decir funcionara a 100 y no a 133, eso es todo.
Con lo cual, hay placas que admiten sin problemas módulos de 133 en placas de 100, y hay otras que no lo admiten, el síntoma es claro, simplemente al encender de nuevo el pc no te funcionara y y te soltara un pitido.
En principio suelen ser compatibles los dimm que son iguales, esto se comprueba mirando el pc-100, respecto a si tiene los chips de meoria por una cara o por ambas, con lo que si te compras un modulo de 133, debería ser fisicamnete idéntico al de 100, si es solo por una cara pues que el de 133 sea con chips solo por una cra, y si es por ambas caras pues así.
Yo tenia una placa MSI, que tenia módulos de 100, le puse otro de 133 y no me funciono, en cambio se lo instale a mi hermano y le funciono.
Mi consejo es que con total seguridad mejor que te compres el de 100, pero el de 133 también te puede funcionar, así que podrías ir a la segunda tienda, y llegar a un acuerdo con ellos que te vendan el de 133, y si no te funcionan que puedas devolvérselo y comprarles uno de 100.
Por último un consejo, las meomorias son muy sensibles a la electricidad estática, así que antes de cogerlas, coge con la mano algo de metal durante un par de segundos y te descargaras, y al colocarla mejor que no toques los chips, sino que lo agarres por los extremos.
Muchas gracias, se ve que dominas el tema, tu orientación me ha servido de gran ayuda. Como ves, a los usuarios domésticos en las tiendas de informática, más que informarnos nos desinforman y confunden. Lo dicho, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas