Aesorar en la compra de un portátil

En Septiembre voy a hacer un máster y necesito un portátil. He visto que son muy caros y no me gustaría equivocarme y comprarme un portátil que no se quede obsoleto en poco tiempo. Si alguien puede aconsejarme sobre modelos, marcas, cosas funadamentales de hardware en las que no debo escatimar y demás lo agradecería.
Mi uso va hacer el de internet, procesador de textos, hoja de calculo,... Lo normal.

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto a marcas las mejores son compac y toshiba,
con respecto al hardware un pentium 4 de 1.7 o superior memoria de 128 o 256 un disco de 20GB modem de 56K lectora de cd, grabadora son los puntos a tener en cuenta, si consigues más o menos esta portátil te sera de gran utilidad y es un maquinón.
Respuesta
Un portátil es algo que se compra por esa sola razón, porque es PORTÁTIL .
Cualquier otro razonamiento, que si necesito hacer esto, o lo otro o que edite video o haga música ... es UNA ESTUPIDEZ .
¿Por qué soy tan drástico?
Porque es de persona poco inteligente pagar 1000 por una cosa que puedes tenerlo por 200 .
Si necesitas que haga muchas cosas, te pongo como ejemplo que sea productor cinematográfico y hagas películas o spots publicitarios o videoclips ..., entonces no tendrás más remedio que comprarte una verdadera bestialidad de maquina con un precio absolutamente exorbitante que te permita ir modificando un videoclip mientras te lleva tu piloto ( femenina, por supuesto ) en tu jet privado de Holliwood a Paris .
Pero si TODAS esas cosas puedes hacerlas desde casa, comprate un PC grande y hermoso, con TODO, pero fijo, que vale muchísimo más barato .
Busca un PC portátil en función de tus necesidades PRESENTES, el pagar algo para un futuro es CARÍSIMO y cuando lo quieras actualizar ... o ya es antiguo, o es imposible de encontrar por la misma razón .
Si lo vas a usar exactamente para lo que me indicas ... cualquier portátil actual te va a dar las prestaciones que buscas ... ¿cómo elegirlo?.
Ten muy en cuenta si lo que buscas es un portátil ... o un PORTABLE .
Si realmente necesitas un portátil necesitaras invertir en uno que tenga baterías de ion-litio, o cualquier otro tipo de baterías de LARGA duración, ya que te será vital disponer de tiempo sin tener que enchufarlo a la red . ( Mucho tiempo en clases o viajando o de alguna otra manera lejos de un enchufe )
Si tu caso es más el de un portable, viajante de comercio que vas a pasar tus pedidos o periodista que va a enviar sus fotos y/o comentarios por Internet, siempre desde un Hotel, o similar, será preferible que gastes el dinero en uno que lleve grabadora de CD´s en vez de pilas carísimas, ya que te interesará mucho más la posibilidad de hacer copias de seguridad ( en CD´s ) que el hecho de aguantar una hora más sin conectarse a la red de suministro eléctrico.
No pretendo esquivar la respuesta, al contrario, quiero que te asesore y elija el portatil/portable la persona que mejor te puede orientar ...
¡ TU !
No pidas, ni le admitas, a nadie consejo para comprar un portátil, la persona más cualificada para asesorarte eres tu misma .
Lo que si te aconsejo es que cojas un papel y un lápiz y apuntes lo que, de verdad, necesitas de tu futuro PC.
No gastes más dinero del necesario .
Nota : Cómpralo de Marca conocida, es un riesgo muy alto el comprar uno que no te ofrezca un servicio técnico irreprochable . Es la muerte de los portátiles ya que en el momento que salen de garantía sus reparaciones son carísimas .
Chao, saludos y a por el .
Como veras NO te he contestado a lo que me preguntabas, pero creo, con el corazón en la mano, que te he dados los mejores consejos para la correcta elección .