¿Puedo grabar películas dvd en el disco duro desde una unidad de cd room?

Sabes algo de que si puedo grabar películas dvd en el disco duro desde una unidad de cd room, le agradecería la ayuda que me pudiera brindar pues es una gran duda desde hace mucho tiempo, ¿ahh martons como hago para que los juegos de play station ejecutados en el emulador bleeem se aceleren o anden más rapido sin necesidad de la tarjeta aceleradora se puede? Chao y suerte

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides no es posible, debido a que una unidad CD-ROM común no es compatible con los discos DVD. Lo que si puedes hacer es grabar una película en formato DivX (supongo que has oído hablar de el) que tiene una calidad algo inferior pero que reduce el tamaño de la película considerablemente. De todas formas, con lo que ocupan los DVD no es muy aconsejable grabarlos al disco duro si no quieres ver desaparecer tu espacio en muy poco tiempo ;)
En cuanto a lo del emulador de PSX, yo no lo conozco, pero imagino que debe haber un apartado de configuración donde puedes cambiar las opciones de visualización. Si reduces la resolución y quitas efectos típicos como nieblas, renderizados... el juego se te acelerara. Si quieres que la calidad y la velocidad sea como en una playstation original, sintiéndolo mucho, tendrás que comprar una aceleradora. Básicamente, una playstation se compone de un chio gráfico acelerador y de un CD-ROM, así que intentar emularla sin dicho chip gráfico es bastante difícil. De todas formas, si lo que te gustan son los juegos de playstation, yo preferiría comprarme la play, que vale lo mismo que la aceleradora pero es mucho más jugable que un ordenador ;)
Un saludo, y espero seguir sirviéndote de ayuda siempre que lo necesites,
David Martos