Mi pc no enciende

Hola, gracias para empezar por prestarme un poco de tiempo.
Ayer coloque una regrabadora y al encender el equipo no la reconocía, por lo que lo volví a apagar y abrir para ver si estaba bien colocada y lo volví a encender y seguía sin reconocerla. Repetí esto un par de veces más y finalmente cuando ya lo deje por imposible el ordenador no encendía, le he cambiado la fuente de alimentación por una nueva pero sigue sin encender, se que es muy difícil que des con el problema así pero te agradecería que intentaras echarme una mano. Mi ordenador es un Pentium 3 a 800 y la placa base una soyo, espero que me respondas en breve y muchas gracias por todo.
Respuesta
¿Configuraste bien el "jumper" que hace funcionar la grabadora como Maestro (MASTER) o Esclavo(SLAVE)?
Ese "jumper" es un plástico pequeñito que se encuentra al lado donde se coloca el cable IDE (el cable plano que lo comunica con la placa base). Dicho "jumper" une dos pinchitos, dependiendo de que pinchitos una la grabadora sera Maestro o Esclavo. Si la grabadora no comparte el cable IDE con otro dispositivo (un lector o un disco duro) da igual si va como Maestro o Esclavo.
Pero si lo esta compartiendo, un dispositivo deberá ir configurado como Maestro y el otro como Esclavo. Si no ocurre que el PC no lo reconocerá.
Pero no debería provocar que el PC no encienda. Quizás la regrabadora este mal y este provocando un cortocircuito, así que intenta encender el PC con la regrabadora desconectada.
Si sigue sin encender y sabes seguro que la nueva fuente esta bien, empieza a desconectar dispositivos (modem, otros lectores de CD, disquetera, disco duro, memoria RAM, etc...), desconéctalos uno por uno y ves probando hasta quedarte con lo básico o que consigas que arranque.
Si lo has quitado todo y no arranca, pues se deduce que la placa base o el microprocesador están mal. Más probablemente la placa base.
Esta es la única manera de averiguar la causa, quitando componentes o probar sustituyéndolos por otros.