Temperatura de un disco rígido

Tengo un disco Maxtor DiamondMax Plus 9 60GB 7200 RPM este permite que a través de un programa en mi caso tengo instalado SpeedFan 4.07 controlar la temperatura del mismo, aquí mi pregunta, cual es la temperatura ideal de trabajo para un HDD y cual es la máxima que pueden soportar, yo se que no es una pregunta que todos sepan pero alguien debe tener esa información y creo que tu la puedes tener.
En este momento me funciona a una temperatura de 38C como máximo y por lo general a 28C.

2 respuestas

Respuesta
Algo pasa con mi comunicación me traslado . Suerte
De la página de maxtor bajete el archivo hoja de datos pdf
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.maxtor.com/en/products/ata/desktop/diamondmax_plus_9/&prev=/search%3Fq%3DMaxtor%2BDiamondMax%2BPlus%2B%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26oe%3DUTF-8%26sa%3DG
Yo leí que los discos no pueden pasar de 55 grados centígrados(ni yo me lo creo), lo que uno debe hacer es de acuerdo al software que use hacerlos apagar si llegan a una determinada temperatura critica.
En este otro foro discutimos el tema de temperaturas.
http://www.ethek.com/foros/topic.asp?IDN=38&IDD=48125
Por ultimo te digo que descubrí un truco para que el disco trabaje suave y fresco, es la limpieza de la basura, archivos cortados, registro y si uno está en XP uno adicional.
Suerte y cualquier cosa me comentas
Respuesta
Hasta los 55 ºC no debes preocuparte, pero si aún así quieres seguir unos consejos para quedarte más tranquilo, es mejor instalarlo de manera independiente, es decir, si se puede evitar que arriba o abajo haya otros dispositivos.
Por cierto, al revés, procura que en la habitación donde trabajes nunca haya menos de 5ºC.
Y si te quedas más tranquilo, existen en el mercado ventiladores planos específicos para sicos duro, que se colocan atornillados encima del disco duro, te pongo este enlace de una tienda on-line de barcelona, para que lo curiosees tú mismo.
http://195.219.130.84/traxtore/tiendaplus/contenido/productoscategoria.asp?CodigoFamilia=19&ss=1