Ácido ortocarbonico

Me podrías decir para que se usa el ácido ortocarbonico y donde

1 Respuesta

Respuesta
Por el nombre de Ácido ortocarbónico se designaría el C(OH)4, tal ácido no se conoce en estado libre, pero sí derivados de él, en particular, en buena cantidad de referencias se encuentra como ácido ortocarbónico la molécula C(OC2H5)4, que en rigor debería llamarse tetraetoximetano. Esa última Tiene un agradable olor etéreo. Su obtención parte de a cloropicrina CCl3. NO2.
Lamentablemente la consulta realizada al indice Merck (novena edición) que poseo no me da más información.
Sé que desde el punto de vista teórico hay mucho interés sobre este ácido para ver si existiría la posibilidad de con él obtener derivados similares a los que se obtienen con el silicio, es decir, mallas donde cada silicio esta unido a cuatro oxígenos y cada uuno a silicios etc.etc. repitiendo el esquema indefinidamente. Estructuras que para el Si son estables y muy resistentes pero que no se han logrado sintetizar para el Carbono.
Poca información se encuentra sobre él, no obstante esta referencia te informará más:
http://groups.google.es/groups?hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8&threadm=50mh54%24il3%40foglet.rutgers.edu&rnum=1&prev=/groups%3Fq%3Dorthocarbonic%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26oe%3DUTF-8%26selm%3D50mh54%2524il3%2540foglet.rutgers.edu%26rnum%3D1