Reinicio incorrecto

Hola, soy novato en este mundo y necesito ayuda. Tengo instalado el windows me y al apagarlo se reinicia ejecutando el scandisk igual que si se apaga de botón, a la segunda vez ya se cierra normal, un amigo tiene instalado el mismo sistema operativo (del mismo CD) y no le pasa eso. Por favor ayudame, muchas gracias
Respuesta
Este problema es común el winme, debes descargar la actualización de microsoft.com
update

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tiene pinta de ser por algún programa que se queda ejecutándose o por algún hardware mal configurado. Revisa los últimos programas que te has puesto y prueba a quitar los últimos antes de que te pasara esto. En cuanto al hardware mira en administrador de dispositivos para ver que todos están bien configurados (ninguno tiene un interrogante o una exclamación). Prueba esto y si sigue igual dímelo. Perdón por el retraso.
Respuesta
Ciertamente es un misterio! Veamos lo primero es asegurarte que en la ventana de apagado te aparece explícitamente la opción de apagar. Ten en cuenta que puede aparecerte la opción de reiniciar y cerrar sesión. Asegurate de sealar la opción de apagar.
Por otro lado esta la posibilidad de que tengas un programa instalado recientemente que cause este problema. Mira en inicio programas inicio y compara con el de tu amigo a ver si tenéis lo mismo.
Puede ser que acabas de instalar algún dispositivo con lo cual es normal que se reinicie.
Por ultimo esta la posibilidad de un virus. Pasa un antivirus para asegurarte.
Suerte y un saludo!