Tengo problemas para apagar mi ordenador con sistema operativo Windows 2000

Tengo un problema y es que cuando quiero apagar el ordenador, que tiene
como sistema operativo W 2000, unas veces aparece el mensaje Windows está
cerrando y no se apaga y otras veces no aparece nada por lo que tengo que apagarlo con el interruptor trasero.
Por favor, a quien pueda ayudarme a solucionar el problema le estaré muy
agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente no tienes la bios actualizada. Actualízala y verás como se apaga sola. De todas formas, deberías describir tu equipo, placa madre etc para ayudarte. La bios según la edad del ordenador es fácil o complicado de actualizar.
Te agradezco tu contestación pero no he solucionado nada porque no tengo ni idea de que es una bios.
Por si me puedes ayudar mi PC es un Pentium IV a 1600. Lo compré hace 15 meses.
Si tienes un pIV a 1600, te debería apagar sola o sea que el problema no está en la bios... mira en el administrador de dispositivos (doy por hecho de que tienes el XP, ya que es una locura poner el 98 en tu maquina). Para mirar en el administrador de dispositivos tienes que ir al icono de MI PC en el escritorio, darle con el botón derecho y te saldrá un menu. Dale con el izquierdo a propiedades. Te sale otro menú con pestañas. Clic en la pestaña de "hardware", en la pestaña de hardware ves un botón que se llama administrador de dispositivos. Clic en ese botón y te aparecerá una lista larga de cosas. Son los elementos de tu ordenador. Ve haciendo clic en cada una de ellas que se te desplegarán, y mira si tienes alguna interrogación amarilla, o signo de exclamación amarilla. Si la tuvieras es que hay algún problema con ese dispositivo.
¿Siempre ha ido así?...¿O lo hace desde hace poco?... ¿O desde la instalación de algún programa?
Como te comenté en mi primer correo tengo instalado Windows 2000. Este problema lo tengo desde hace muy poco.
He hecho lo que me dijiste y después de hacer doble click en dispositivos de sonido, video y juegos toda la lista desplegable, codecs de audio, video, controladores de audio heredados etc
aparecen en amarillo, pero yo escucho música perfectamente y se puede jugar
a cualquier juego que se baje de internet.
¿Qué me recomiendas? Muchas gracias por tu interés, Chicotango.
Aunque puedas escuchar música y jugar no quita que tengas unos conflicyos en el windows, las interrogaciones en amarillo así lo indican. Si me dices en que hardware están señalados y el nombre del hardware te diré de donde procede el problema... pero el no apagarse indica que hay más problemas por ahí... algún programa o juego que hayas instalado que te está dando por...¿has probado encender el ordenador y apagar todos los iconos que tienes en la barra de tareas?... esos iconos que tienes abajo a la derecha al lado del reloj dales con el botón derecho y apagalos todos. Una vez apagados apaga el ordenador a ver que pasa. Son programas que funcionan en el fondo y muchos interrumpen el OS... suerte.