Memoria ram

¿Qué pasa si le pongo una memoria pc-133 a mi computador que solo acepta de pc-100? ¿No funciona o funciona solo a 100?
Tengo una pcchips m748lmrt
Respuesta
Funciona a 100, a menos que la pongas junto a otro modulo de memoria de diferente velocidad (pc66 o pc100), en cuyo caso no funcionarían (juntos). ¿Me explico? Cualquier cosa me volvés a preguntar. Suerte!
Te lo preguntaba porque tengo en mi pc una pc 100 de 64mb, pero mi pc ya esta muy lento y averiguando de memorias me di cuenta que las pc 133 eran más baratas, y quería poner una de 133.
¿Qué crees que me conviene más, agregar una de 128mb pc 100, o sacar la que tengo y poner 256mb pc 133?
Primero que nada, perdón por la demora. Tuve roto el módem y no me podía conectar a internet.
Mira, por lo que me decís te conviene más comprar una memoria de 128Mb y quitar la de 64; por dos motivos: primero, va a ser más rapido tener 128mb de 133mhz que 192 cd 100 (aunque si tu placa no lo soporta, no lo vas a notar), pero quizás más adelante cambies de placa y eso te convenga. Segundo, no es aconsejable utilizar más de un modulo de memoria; dentro de lo posible siempre hay que tratar tener uno solo, sobretodo si los módulos son diferentes (no solo de diferente memoria sino de diferente construcción). Lo que te convendría hacer es comprar el de 128 de 133mhz (o uno de 256, no hay tanta diferencia para ser el doble de memoria) y vender el de 64. Suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Teóricamente, de be funcionarte como si fuera una Pc-100 sin más problema.
Pero con algunas memorias de las que se fabrican ahora ocurre que la placa base solo reconoce la mitad de su capacidad. Es decir, pones un DIMM 128 y te reconoce solo 64 megas.
Esto ocurre incluso con algunas placas de Pentium 3 que soportan Pc-133.
Te digo esto por si acaso te ocurriera no pienses que es por ser de una frecuencia mayor y que te va a pasar con todas. Si te ocurre, intenta cambiarla por otra de una marca diferente.