Flashear una bios

Hola,
tengo un placa que antes no me funcionaba y le he cambiado la bios (una 686) por otra de otra placa (también 686) el caso es que me arranca y aparentemente funciona bien pero no me reconoce la disquetera ni el ratón(ps2), coms... El único puerto que parece que funciona es el del teclado(ps2).
He intentado flashearla actualizándola a la ultima version para esta placa pero me da un error cheksum y no me la flashea (o eso creo) porque la cosa no ha cambiado después de haberlo intentando. ¿Qué puedo hacer?
¿Si actualizo la bios a la ultima version para la placa en la que estaba antes mejorara algo?
Gracias por tu tiempo
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer es buscar alguien que tenga un programador de memoria flash, del tipo que tu tengas (29Fx imagino), y porgramarla con la BIOS de la placa en la que vaya a estar programada. Como esto es una programación a bajo nivel, no se quejara.
Gracias,
podrías hablarme un poco de más de como programarla, donde conseguir el programador, ¿la otra bios no funcionaba... la necesito para programar la nueva?
Gracias
Con la revisión del PCB, el modelo de placa y fabricante, puedes conseguir una imagen de BIOS actualizada. Un programador, o bien lo compras (¿a partir de 120 o 180? Hay algunos sencillitos) o buscas a alguien que lo tenga. Habitualmente en un centro de investigación, una escuela técnica superior, o un servicio técnico especializado tienen.
La otra memoria no la necesitas, pero te recomiendo que compres una igual a la anterior, incluyendo tamaño, formato y fabricante. Es por un tema de IDs de flash, es mejor que sea compatible con la placa, y a falta de una tabla de compatibilidad es mejor usar la misma memoria. ¿Los integrados de flash suelen poder comprarse por unos 10?, en función del tamaño y el tipo.
Respuesta
Flasear la BIOS no te va a solucionar lo que te ocurre, ya que hsta la bios más básica, controla las funciones básicas de ratón, teclado, disquetera.
Pienso que el problema reside en la propia placa base en si, y no solo en la bios, es decir, la placa base que mencionas esta estropeada.