Cambio de microprocesador

Tengo una placa base MSI 6330 con un Duron 700, VÍA KT133, FSB a 200 Mhz y quiero cambiar el procesador por un K7 Athlon; pero ya no encuentro los antiguos de FSB 200Mhz.
En una tienda me han dicho que puedo poner uno de FSB 266 Mhz, lo que ocurriría es que la velocidad seria algo menor.
En la Web de MSI dicen que mi placa no es compatible con los procesadores de FSB 266 Mhz; ¿A quién hago caso al de la tienda o a la Web de MSI?
Respuesta
Como bien te han informado, las placas a 200 mhz ya no se frabica. Tu placa base, no es compatible con ese tipo de microprocesador. Para cambiarlo y que su rendimiento sea optimo, deberás cambiar la placa base. Si estas decidido a comprarlo, prueba el micro en tu placa para asegurarte pero te recomiendo cambiar de placa base para sacarle un máximo partido.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para empezar deberíamos averiguar con certeza cual es exactamente tú placa base, como puedes ver de la serie MS-6330 hay ocho posibilidades, eso lo podrás encontrar en el manual, o en su defecto, abriendo el PC, y mirando directamente en la placa base y ver que hay serigrafiado en ella.
Las posibilidades son estas:
MS-6330 Lite(MS-6330LE V1.0)
K7T Turbo Limited Edition(MS-6330 Ver3.0)
K7T Turbo(MS-6330 Ver3.0)
K7T Pro2(MS-6330 Ver1.0C)
K7T Pro2-A(MS-6330 Ver1.0C)
MS-6330 LE3(MS-6330 LE3)
K7T Pro(MS-6330)
Porque podria haber una posibilidad, que es que te admita el XP actualizando la BIOS, te adjunto las diercciones donde podras comprobar las mejoras de las BIOS, actualizando a la última, se actualiza todas las anteriores.
Aqui has de ir hasta Socket A. Veras las anteriromente mencionadas:
http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_list.php?kind=1&CHIP=Archives&ID=4
Y aqui veras otra que es la K7T Turbo2(MS-6330 Ver5.0)
http://www.msi.com.tw/program/support/bios/bos/spt_bos_list.php?kind=1&CHIP=Socket%20A&ID=3
Cuando tengas claro que placa tienes, haciendo click en la adecuada, veras las mejoras, ya que MSI asegura, que con la actualización se puede pinchar AMD XP.
Yo hace un tiempo tuve una placa MSI, y mande un correo a ellos con una duda, precismente sobre la validez de una actualización de BIOS, y fueron muy rápidos en contestarme, y muy eficaces, ya que me adjuntaron la dirección web exacta para que no me perdiese en su web, y eso es lo que yo te recomiendo, que preguntes a ellos, en base a lo que te he explicado antes, o sea averigua la placa exacta que tienes y curiosea en los enlaces que te he puesto. Te pongo la dirección de correo de ellos, escribe en castellano, ya que es la dirección del servicio técnico en español.
[email protected]
Por último, yo siempre haría más caso a lo que te digan en MSI, que a un vendedor, ahora, si esta tan seguro, preguntale cuanto te cobraría por instalartela él, por que entonces él asume la responsabilidad y por tanto, la garantía de la instalación.
Te pongo un enlace sobre como actualizar la bios, es un pequeño manual, pero en www.google.com, escribiendo actualizar+bios, te saldrán muchos tutoriales.
http://www.noticias3d.com/articulos/200112/bios/3.asp
Espero haberte ayudado, y perdona por haber tardado en contestarte un par de días pero quería mirármelo con calma para darte una respuesta lo más ajustada a tus necesidades.
Me despido deseándote la mejor de las suertes.
Respuesta
Teóricamente, el KT133, si permite procesadores de FSB266, lo que pasa es que ese chip ha sido de los peores que ha fabricado VÍA (por eso en seguida se substituyo por el KT133A).
Así que como de la teoría a la practica va un trozo, me fiaría más de la web de MSI, que es de suponer que habrán probado antes los AthlonXP en sus placas.
Ademas, los nuevos AthlonXP tienen más diferencias, ademas del FSB, como es la tensión a la que trabajan, tamaño de fabricación del núcleo...
Mejor no te la juegues (ya que incluso puedes llegar a quemar el nuevo micro), y ves a por una placa nueva, que ademas, te dará muchísimo más rendimiento (personalmente te recomiendo una con el chipset nForce2).
Respuesta
Aquí no cuenta solo los requerimientos del micro, sino algo más. Si la placa no detecta adecuadamente el micro, puede que no quiera arrancar; aunque existe la posibilidad de que si lo haga. En todo caso eso es muy difícil de saber, debes tener en cuenta que no solo están las especificaciones de frecuencia, sino también las de tensión. Evidentemente MSI dice que la placa no lo soporta porque no funcionara en régimen nominal, pero teóricamente si puede funcionar en modo underclocking. De todas maneras, si que se encuentran micros con FSB 200 (yo hace poco compre un Duron 1300). Pero en la página de msi, CPU support, especifica que con ese core, los mircos no pasaron el test; lo cual puede querer decir que no arrancaron. Si en la tienda te dicen que si, pues dejales la maquina y que lo hagan funcionar; eso si, pruébalo bien antes de llevarlo. Personalmente, aunque yo he llevalo al limite de la compatibilidad de micro algunas placas, llega a un punto en que no va y punto. Y me parece que eso rebasa ese limite.
Respuesta
Que no se compatible significa que no puede correr a esa velocidad, pero si puede correr a una velocidad menor, lo más importante en lo que te debes fijar es en el voltaje del procesador, ver si la tarjeta madre soporta el voltaje del procesador, cada ves los voltajes son menores y si no soporta el voltaje necesario se puede quemar el procesador, el xp tiene un voltaje de 1.6 volt, ve si tu tarjeta es capaz de suministrar dicho voltaje y no tendrás problema para cambiar de procesador
Respuesta
Definitivamente al de MSI, pero lo que puedes hacer es lo siguiente: puedes ir con el de la tienda y que te lo instale y pruebe, sin compromiso de comprarlo, si funciona y te convence su performance lo puedes comprar sino, sigue buscando y suerte!
Respuesta
Te aconsejo que hagas caso a la web ya que MSI es un buen fabricante que conoce sus productos perfectamente. Tal vez te funcionara un micro con un FSB subperior pero esto podría dañar al propio micro o a la placa.
De todas maneras, aunque no encuentres en el mercado micros de 200 FSB podrías probar a comprarlo de segunda mano, al fin y el cabo en ese campo hay muchos productos.
Respuesta
Es fácil saber si lo soporta o no.
Primero, si tienes el manual de la tarjeta ahí debe decir si lo soporta o no.
Segundo en caso de no tener el manual entonces checa el bios de tu tarjeta madre, es probable que ahí te permita cambiar a 266 o 200,
Tercero si tu placa tiene jumpers, debe tener unos cuadritos impresos con la configuración para dicho jumpers, solo tendrás que cambiarlos de intentar.
Ahora, ¿a qué velocidad quieres aumentar tu procesador?
Es probable que no soporte un procesador muy potente, es decir si tu procesador es a 700 lo más que podrías aumentar el a 800, 900 o tal vez mil. pero habría que checar tu bios.
Casi estoy seguro que tu placa solo soporta hasta 900 pero habría que checarla
Respuesta
Sin duda alguna a la página oficial de MSI, ya que mejor que ellos nadie.
Pero yo sin duda alguna si fuese para mi, y no quisiera gastar mucho, cambiaría plca base y micro, pondría un k7 1,6 y una placa baratilla, y por unos 160 euros tendrías una buena maquina, por cierto tendrías que cambiar memoria ram, pero también son muy baratas, creo que por ese precio podrás adquirir dichos componentes,
Pero respecto a su pregunta siempre haz caso a la página oficial.
Respuesta
No controlo los AMD, pero entiendo que el Athlon FSB266 no te debería pitar en la placa que tienes. Píllate placa y procesador. ¿Se te jodió la CPU?, o ¿Deseas mejorar?. Si es así, antes del procesador, pilla más memoria, que vuelve a estar barata.