Mi pc no arranca a la primera y se cuelga a menudo

Hola y gracias anticipadas, Mis problemas son:
Normalmente cuando enciendo el pc, aunque parece que quiere arrancar no se enciende el monitor y le tengo que pulsar el botón de reiniciar para que arranque.
También, si utilizo bastante el explorador, trabajo en word o simplemente dejo el ratón quieto se me cuelga, y aunque no siempre, tengo que apagar a las bravas porque pulso el reset y aunque la cpu hace intención de arrancar la pantalla sigue con la misma imagen.
En cambio cuando navego por internet, utilizo el correo, descargo cosas a veces toda la noche el pc no se cuelga. He reinstalado dos veces windows 98 SE.
Quedo a la espera de tu ayuda. Un saludo
Respuesta
Podría ser que la configuración del microprocesador no sea correcta o este se sobrecaliente. Compruébalo.