¿Cómo instalar un DD?

Creo que esta pregunta es de las más sencillas, pero yo también soy de lo más "novato". Recientemente me han regalado un disco duro de 30 Gbytes marca Seagate U Series 5, Model st330621a y no tengo ni idea de como instalarlo en mi ordenador, tengo un Pentium II 300 con Windows 98 y un disco duro de 4 Gbytes. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo utilizo Fdisk?.

1 Respuesta

Respuesta
Ante de nada, fíjate que en la parte posterior el HD tiene todas las conexiones y hay un juego de pines con un plastiquito (puente) negro o azul. En la superficie del HD vendrá dibujado como se configura, tienes que ponerlo como slave (esclavo).
Pues lo primero es instalarlo físicamente, abres el pc DESENCHUFADO de la LUZ y quitando los tornillos retiras la tapa de la carcasa. Localizas el otro disco duro que tienes (obviamente es prácticamente igual que el que te han regalado) y creo que tendrás sitio justo encima del que tienes. Si no, puedes mover la disquetera.
Para sujetarlo, si no te han entregado tornillos con el nuevo, puedes usar alguno de la tapa de la caja o quitarle alguno al CDrom pues no pasará nada. Recorriendo el cable gris y plano que va a tu antiguo HD, veras otra clavija semejante a la que tienes conectada al antiguo HD, pero quizás esté conectada al CDROM (¡Problema!) Tendrás que hacerte con un cable de ese tipo, pues la placa base acepta 2 cables así.
Si venia con el HD el cable o has comprado uno, conéctalo de la misma forma al nuevo HD (fíjate que uno de los laterales tiene una marquita roja). Conecta también un cable de alimentación (fíjate que tiene forma y no lo fuerces) y...
¡Ya está!
Cierra el Pc, atornilla la tapa y arranca el pc.
Cuando esta iniciándose, justo al encenderlo pulsa la tecla SUPR varias veces y accederás al SETUP (BIOS) ahí tienes que ir a la opción CONFIGURAR DISCOS DUROS AUTOMÁTICAMENTE (o algo así) desde ahí podrás hacer que el sistema reconozca el nuevo HD. Sal de la BIOS grabando los cambios.