¿Cómo instalar un DD?

Creo que esta pregunta es de las más sencillas, pero yo también soy de lo más "novato". Recientemente me han regalado un disco duro de 30 Gbytes marca Seagate U Series 5, Model st330621a y no tengo ni idea de como instalarlo en mi ordenador, tengo un Pentium II 300 con Windows 98 y un disco duro de 4 Gbytes. ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo utilizo Fdisk?.

1 Respuesta

Respuesta
Ante de nada, fíjate que en la parte posterior el HD tiene todas las conexiones y hay un juego de pines con un plastiquito (puente) negro o azul. En la superficie del HD vendrá dibujado como se configura, tienes que ponerlo como slave (esclavo).
Pues lo primero es instalarlo físicamente, abres el pc DESENCHUFADO de la LUZ y quitando los tornillos retiras la tapa de la carcasa. Localizas el otro disco duro que tienes (obviamente es prácticamente igual que el que te han regalado) y creo que tendrás sitio justo encima del que tienes. Si no, puedes mover la disquetera.
Para sujetarlo, si no te han entregado tornillos con el nuevo, puedes usar alguno de la tapa de la caja o quitarle alguno al CDrom pues no pasará nada. Recorriendo el cable gris y plano que va a tu antiguo HD, veras otra clavija semejante a la que tienes conectada al antiguo HD, pero quizás esté conectada al CDROM (¡Problema!) Tendrás que hacerte con un cable de ese tipo, pues la placa base acepta 2 cables así.
Si venia con el HD el cable o has comprado uno, conéctalo de la misma forma al nuevo HD (fíjate que uno de los laterales tiene una marquita roja). Conecta también un cable de alimentación (fíjate que tiene forma y no lo fuerces) y...
¡Ya está!
Cierra el Pc, atornilla la tapa y arranca el pc.
Cuando esta iniciándose, justo al encenderlo pulsa la tecla SUPR varias veces y accederás al SETUP (BIOS) ahí tienes que ir a la opción CONFIGURAR DISCOS DUROS AUTOMÁTICAMENTE (o algo así) desde ahí podrás hacer que el sistema reconozca el nuevo HD. Sal de la BIOS grabando los cambios.
Ahora reinicias el pc y desde una sesión de MSDOS tecleas la orden Fdisk ¡CUIDADO! Elije el HD correcto, que seguramente será el 2. Selecciona la opción 1 crear partición, con todo el tamaño del HD, dejale que haga sus cosas, cuando termine sales del programilla y reinicias el PC, ahora vuelves al MSDOS y le indicas que formatee la unidad con la orden FORMAT D: (si es el D:).
Cuando termine ya tendrás preparado el HD.
Gracias EXCEL, ya tengo instalado el nuevo DD, pero ahora aunque al iniciar el ordenador me reconoce en el canal primario como Master el nuevoDD y como esclavo una disquetera de CDROM y en el secundario el DD antiguo como Master y una grabadora como Esclavo, al abrirse W98 no me salen las "letras" de las unidades del CDROM ni de la GRABADORA, como si no existieran,. Creo que el problema está en la controladora de DD. Al mirarlo en "Panel de Control","Sistema","Administrador de Dispositivos", me aparece como:
-Controlador Intel 82371sb PCI Bus Master IDE
-Controlador standard doble PCI IDE
-Controlador primario IDE (FIFO única) (EN AMARILLO)
-Controlador secundario IDE (FIFO única) (EN AMARILLO)
-Controlador primario IDE (FIFO doble) (EN AMARILLO)
¿Cómo tengo que configurarlo?
Socorro
Primero comprueba el CONFIG.SYS y añádele la línea
LASTDRIVE=G
O la última letra de unidad que tengas.
Después lo que tendrás que hacer es reinstalar los drivers de tu placa base, pero antes selecciona las opciones que están en amarillo en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y elimininalos con el botón QUITAR. Después dale a ACTUALIZAR o también puedes reiniciar el pc, de esta forma estamos intentado hacer que windows reinstale correctamente los nuevos discos. Seguramente te pedirá que metas el disco de W98 o el que tengas.