Mi pc está en capilla

Hola, te cuento bien qué cosas suceden: El sistema (w98) me tira errores vxd cuando trato de hacer algún tipo de operaciones, ejemplo, trasmitir datos desde la unidad CD-ROM al disco rígido, como una instalación. A todo esto cuando trato de leer algunos archivos del disco rígido también. Formateé la maquina e instalé dos sistemas operativos, w98 y ME, pero con los dos me da errores parecidos. Me dijeron que podían ser los cables de datos, Mi máquina es un AMD 450 Mhz, 256 RAM, HD 4.3 Gb, Grabadora Acer, Flopy.
¿Alguna sugerencia?
Agradezco desde ya. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que los problemas que me cuentas sean por el cable de datos, pero solo si tu disco rígido y el cdrom están conectados en cables distintos (si estuvieran en el mismo cable seria imposible ya que si así fuera te daría errores apenas quiere iniciar windows al leer datos del HD). Puedes probar de reemplazar el cable en ese caso. Deberías probar de hacer un examen de superficie con el scandisk de windows ya que es probable que tu disco tenga muchos sectores defectuosos y cuando quiera leer o escribir en ellos tendrás errores, si es así consíguete un programa como el disk manager 2000 y el mismo te permitirá aislar eficientemente los sectores malos para que windows no trate de utilizarlos y tu pc siga funcionando bien.
Efectivamente amigo! Los cables de datos son dos, uno mother>rigído, y el otro mother>lectora/grabadora. Ahora también me comentás que explore superficie del disco, y te cuento que ya lo hice varias veces, y siempre sale limpio de errores de superficie y obviamente de datos también. También me faltó contarte que la maquina empezó a dar errores a partir de que el ícono que se instala en la barra de tareas llamado Direct CD que sirve para que la grabadora lea los Cds, quede trunco, con una cruz encima. Y cuando pasás el mouse por encima te dice que la unidad CDRW no está admitida, y por consiguiente no leía CDs de datos, pero reconocía los CDs de audio como tales, pero cuando intentaba ejecutarlos con el player daba error de disco. Agradezco tus explicaciones. Me están ayudando mucho.
Por lo que me dices habría que analizar un poco más el problema. En el flujo de datos en el canal ide interfieren los siguientes dispositivos: Disco, CDROM, cables, controladora ide(motherboard), memoria y procesador. Teniendo en cuenta que no me aclaras si tuviste algún error instalando windows, supongo que no los tuviste, por lo cual descartaría problemas de memoria(cuando los hay la instalación de windows da mil errores), si analizastes el disco y no te da problemas también descartaría el disco. Entonces nos quedarían los cables, la controladora IDE, CDROM y el procesador. Podemos descartar rápidamente el CDROM si pruebas utilizar la pc sin la lectora conectada y si sigue dándote errores al leer archivos en el HD no es ese el problema. Los cables puedes probarlos fácilmente si tienes otros para cambiarlos cosa que imagino ya has echo, sino pruébalo. Si todo esto no funciona el problema puede ser que el procesador este levantando mucha temperatura o ya haya tenido una recalentada y no este funcionando bien(ten en cuenta que un procesador es como un motor, cuando se sobrecalienta es probable que siga funcionando pero con muchas fallas)o que tengas problemas con el controlador IDE de tu motherboard, esto te recomiendo sea tu ultima prueba ya que implica o bien probar con otro motherboard si consigues uno, o conseguir una plaqueta PCI con dos canales IDE, conectar ahí tu disco y cdrom y anular la integrada del bios. Fíjate si con estos datos puedes solucionarlo, sino avisame y pensare alguna otra opción que puedas llegar a tener.
La verdad me ha ayudado mucho, y abrió una brecha para poder realmente encontrar la solución de mi problema. Lo recomiendo, sabe muchísimo! Muchas gracias.