No me baja la mula

Hola! Te explico, instale ono hace 2meses y medio, de puta madre el primer mes de prueba a 300, bajaba el emule media de 30 y a veces lo vi a 50, pero en cto. Me di cuenta de que los listos de ono me estaban metiendo 300 cuando yo les dije que quería 128 me lo bajaron, ya empecé a notar la diferencia, el tope de bajada era 15 + o -, pero solo aguanto 2 días, y llevo por lo menos 4 que si se me pone a 4 de bajada hay que darle palmas, no he tocado nada de la configuración del emule y la mayor parte del tiempo me descarga 0000000, ¿qué puedo hacer?
Ah! COMPARTO, mantengo todo en incoming hasta que esta a reventar (y revienta te lo aseguro) y tanto bajada como subida las tengo a 0
Respuesta
En realidad los problemas que describes no se tratan más que de un cúmulo de elementos que han influido, yo también he tenido problemas de ese estilo alguna vez. Te explico:
- Para empezar, hay que tener en cuenta que emule está especialmente optimizado para Windows 2000 o XP, por lo que si usas Win 98 o Milenium, no te extrañes de que haya dejado de funcionar como antes, puesto que suele funcionar bien al principio pero luegova "fallando". Si no es tu caso, ignora este aspecto.
- Emule es especialmente sensible al estado de la partición donde está instalado el programa y a la partición donde está el Sistema Operativo (generalmente suelen ser la misma, es algo que elegimos nosotros, claro). Lo que tienes que hacer (esto sí que, sea cual sea tu sistema operativo deberás hacerlo sin falta). Si usas Win 2000 usa la opción analizar del desfragmentador y defragmenta tanas veces como haga falta seguidas, hasta que la opción "analizar" nos diga que ya no hace falta de fragmentar (el desfragmentador de win98 defragmenta del todo directamente, y es bastante más lento, pero solo hace falta hacerlo una vez). También hay un desfragmentador excelente con Norton Utilities.
- También debes tener en cuenta que dependiendo del archivo que descarguemos, es decir, si está muy extendido (lo tiene mucha gente) o no, estará bajando más o menos tiempo. Y anexo a este asunto te comento que también influye el progreso que llevemos; muchas veces hay un archivo compartido por muchísima gente, pero poca gente lo tiene entero, por lo que te costará más que emule conecte y descargue las últimas partes del archivo... Incluso podría pasar que nadie tiene entero el archivo... con lo cual podrías haber estado bajando partes anteriores del mismo a velocidades vertiginosas y de manera más o menos permanente y resulta que ahora no te baja absolutamente nada más.
- Y, por supuesto, hay que tener en cuenta el considerable recorte de ancho de banda que te han dado. Al ser una conexión a 128 kbps, te recuerdo que bajarás como mucho (aunque siempre habrá algún pico que te baje a algo más, pero son cosas temporales) a 16 Kbytes/s... ya sabes: 128 kilobits por segundo de conexión; 1 byte = 8 bits; 128/8=16 ...
Te recomiendo que defragmentes y si siguen los problemas, que tengas paciencia, probablemente se deberá a los archivos que estás bajando. Y, por supuesto, te recomiendo XP o, sobretodo, Windows 2000 (yo es el que uso y con conexión a 300, mi media muy raramente baja de 30 kb/s y me descarga simultáneamente un número considerable de archivos).
Muchas gracias, me has resuelto alguna duda, voy a intentar lo de desfragmentar, de todas formas otro experto me ha comentado que eliminase todos los servidores fijos y no fijos, quitase las actualizaciones y dejara solo los de elitedivx y indicedonkey dándoles prioridad alta y la verdad me esta empezando a ir de nuevo, de todas formas gracias, sigo desfragmentando

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aber... tu problema es algo complejo... con ono a 300 si es verdad que baja muy muy bien como bien as dicho... yo te recomiendo que para que te desacargue con ono a 128 bin agas 3 cosas: ¿1º comparte a 15 Kb 2º elimina todos los servidores fijos que tengas y todos los no fijos (osea todos tu servidores fuera menos los de donkey server nº1 nº2 y nº3 ok? Y bajate de elitedivx y indicedonkey en el apartado de servidores todos los que ay SDEG,... ¿todos ok? Y les pones con prioridad alta! ¿3º quita lo de actualizar al entrar al emule la lista de servidores y también lo de actualizar al conectar para que solo te deje los que tu as puesto ok? ¿Y por ultimo bajate la version 0.25b ok? ¿Contestame para ver que tal te va ok?
Oye que muy bien, he quitado todos, he puesto los de elitediivx (la de indicedonkey no me deja entrar de momento) y me he bajado la ultima version, la 0.26a lleva media hora bajando y ya ronda los 10, espero que no pare, mañana voy a flipar en mi oficina con 1 Mb. GRACIAS!