El monitor y las luces del teclado se bloquean, el disco duro del PC continúa funcionando

Hola caprese, mi pregunta es muy concreta y a la vez supongo que muy difícil de resolver vía mail.
Últimamente mi pc se apaga sólito sin avisar. En realidad se quedan las luces verde y roja encendidas de forma fija y el disco duro funcionando, pero se 'funden' los monitores y las lucecillas del teclado se quedan pilladas... Que el sistema se apaga, vaya... Y esto me obliga a reiniciar continuamente, claro. (8 veces ayer mismo) además no es posible hacer un scan disk o una degrafmentación porque durante el proceso se cuelga. Por esto imagino que se trata del disco duro, ¿pero podría ser la placa? ¿Podría ser de software? Bueno, muchas gracias por adelantado. Robez_

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que describes, descartaría la placa madre, la memoria y el procesador.
Puede tratarse de un problema en el disco duro. Para probarlo, te recomiendo descargar Pc Certify (se puede descargar una versión gratuita por 5 días o 5 usos del sitio www.pccertify.pro).
En el menú accedes a pruebas del disco rígido y efectúa diversas pruebas sobre la controladora y los componentes principales del disco.
Antes que nada, igualmente te recomiendo hacer un backup de tus archivos, sobre todo porque al usar pccertify por error podrías inicializar el disco (tiene herramientas de formateo de bajo nivel).
Si te da que el disco está ok, puede tratarse de un virus.
Te recomiendo visitar los sitios de escaneo online como ser http://housecall.antivirus.com/housecall/start_corp.asp