Disquetera no funciona

Hola:
Un amigo me ha montado un ordenador a piezas y la disquetera no abre los diskettes, al hacer doble click aparece un mensaje de " no tiene acceso a la unidad A, reintentar o cancelar"¿Puede ser que la Bios no lo reconozca? ¿Si es así como debo solucionarlo o que puede ser? Gracias Chema

2 respuestas

Respuesta
Asegurate que esta configurada en BIOS, y asegurate que esta habilitada la comprobación de disquetera en el arranque. Eso lo puedes mirar en el manual de la placa base. Es también posible que el cable este conectado del revés, es un fallo típico.
Respuesta
Si el Windows la detecta correctamente es que esa unidad esta descalibrada. Así que solo ve discos que formatea ella misma. Pero en otros equipos no los ve. Otra cosa es que estén sucias las cebezas de lectura. Usa un disco limpiador.
Suerte