Problema con un Sony Vaio

Al formatear el sony vaio con cd-rom externo(puerto usb), no identifica el cd-rom al arrancar, con lo que es imposible instalar un sistema operativo en el disco duro. No se como hacer para que me lo detecte.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es cargar el driver (controlador) para DOS... Este por lo general viene en disquete debido a que por obias razones el cd no funciona o bien te puedes bajar de la red un controlador universal de cd, mismo que tienes que guardar en un disquete de manera que al tener la maquina funcionando desde DOS, puedas cargar el driver desde la unidad de disquete una vez hecho esto, reinicias la maquina arrancándola desde DOS, te cdambias de unidad a D:> y insertas tu disco con windows para iniciar la carga del mismo.
Generalmente la unidades externas vinen con el driver para hacer la instalación desde DOS.