Controladora ATA 100

Hola he adquirido una controladora Utra ATA 100 para actualizar una plaza Base con Chipset BX, y conseguir aprovechar los discos duros de nueva generación.
Bueno pues resulta que antes de instalarla hice unas pruebas con Sandra Sisoft, y otra después de instalar la controladora.
Pues el cambio fue espectacular en algunos casos se doblaba o tripicaba la velocidad de lectura, o escritura, y el indice paso de unos 5 mil a 10 mil, perooo
Un tema que empeoro fue la velocidad de acceso a disco que paso de 9 ms a 13 ms.
Entonces me pregunto si todo ha mejorado, empezando por el indice general y los datos de lectura, ¿el hecho que varíe tanto la velocidad de acceso es malo?, o es un dato más que queda compensado por el resto de prestacines.
Gracias
lcaba

1 respuesta

Respuesta
La velocidad de acceso a disco es un valor importante pero no determinante. Esa tiempo es lo que tarda el cabezal entre la orden de ir a buscar un dato y leerlo propiamente.
Por supuesto, cuanto menor es el tiempo, mejor es el rendimiento. Pero es una parte de él.
Hay que contar la transferencia, la caché, las revoluciones por minuto, etc..
Hola, gracias pro responder, ceirtamente va más rápido en su conjunto sobre todo si lo miro por los indices o a la hora de trabajar. Sigo sin entender`por que me ha variado la velocidad de acceso puesto que en teoría es un aspecto que entiendo que es sobre la mecánica, y el Disco Duro es el mismo.
Por cierto también me encuentro que desde que he puesto la tarjeta en cuestión, si apago el ordenador y tardo un rato en encenderlo, me vuelve a decir que ha detectado hardware nuevo y tengo que reinstalar los drivers otra vez, esto por que es.
LA tarjeta contraladora añadida es una Winfast ATA 100 de leadtek, sobre una plaza Base Asus P2B.
El SO es Wme.
El Disco Duro es un Fujitsu a 5400 rpm, ATA 66.
Y enla Biso de la placa he probado con activar y desactiva la opción de Plug And Play.
Saludos y gracias
lcaba
Yo no me preocuparía mucho por el tema del tiempo de acceso. Es probable que al pasar por un lugar extra (la controladora LeadTek) "tarde" un poco más.
Por otro lado, también puede ser debido a que los drivers no estén muy bien instalados, puesto que WinMe te los pide cada dos por tres.