Tarjeta Easy Tv + Windows XP

Hola Sueco!
Tengo un Duron 1000Mhz, sobre una placa base Chaintech (CT-7AJA), también tiene 640MB de RAM, una GeForce4 440 y el modem de ADSL por el puerto USB.
Hasta hace una semana era un feliz y satisfecho usuario de XP... Todos mis problemas empezaron a raíz de comprarme la dichosa tarjeta capturadora de video+Sintonizadora de TV. Por cuestiones de Necesidades y precio me decanté por el modelo EASY TV de BEST-BUY.
Ya en la caja especificaba la compatibilidad con todos los SO... Menos XP. Pregunté al dependiente y me dijo que se podían descargar los drivers actualizados y para XP en la web del fabricante.
Instalé la tarjeta sin ningún problema, el XP al arrancar me la detectaba, me pedía los drivers, primero usé los del CD que venían con la tarjeta (para W2000), luego con los que bajé de la web de BEST-BUY para XP, luego con unos genéricos que según leí algún foro funcionaban bien... Y en los tres casos ocurrió lo mismo... Siempre ocurre un "fallo inesperado" y aborta la instalación... Con lo que no hay forma de configurarlo.
También he leído que ese modelo de tarjeta en concreto puede entrar en conflicto con la GeForce, que es la que tengo...
También me han comentado que podría er un error en el slot de la placa, pero entonces no me datectaria...
¿Me puedes ayudar? ¡Socorro!

1 respuesta

Respuesta
No te debe extrañar, ya que con un precio barato se incluye un soporte barato. No tengo noticia de la incompatibilidad que mencionas, pero me parece poco probable, aunque deberías probarlo para cerciorarte. También seria una buena idea el cambiar los controladores de la tarjeta de video por otros, aunque existe la posibilidad también que al haber puesto en un principio los controladores de Win2000 este fallando (eso pasa en algunos modems). Te recomiendo que pruebes la tarjeta en otro PC, pero no me parece que sea un fallo del slot o de tu placa, aunque podría remotamente ser un problema de interrupciones, si alguno de los dispositivos que comparten la de la EzTV no soporta IRQsharing. Compruébalo.
Muchas gracias Sueco.
Ha costado, pero conseguí hacerla funcionar. Para cerciorarme de que el error no era de la tarjeta instalé la misma en el ordenador de un amigo con un equipo semejante y funcionaba a la perfección. Me bajé otro tipo de drivers genéricos y conseguí que funcionara... :-)
Thanks.