Disco duro

Hola,
Tengo un pentium166 mgh.
Deseo ponerle otro disco duro pero cundo se lo conecto al conector ide compartido con el cd,, o no se inicia, o si lo hace, no lo reconoce el ordenador.
¿Podrías indicarme por favor que puede estar ocurriendo?
.
Muchas gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes corroborar es los jumpers de los discos.
Por si no sabes de qué estoy hablando, en la parte trasera del disco, existen unos pines pequeños (entre 6 y 8 normalmente) al lado de los pines más grandes (que son cuatro para la conexión eléctrica) y de los más numerosos (40, conexión de datos).
Estos pines deben llevar colocado un pequeño plástico que une a dos de ellos. De acuerdo con la posición en que los coloques, el disco será considerado como master o como esclavo. Generalmente en la misma tapa del disco te indica cómo se coloca el jumpeado. Si la unidad de cd está jumpeada como esclavo, deberás hacer master el rígido, si la unidad de cd está como master, el rígido será esclavo.
Si esto está configurado correctamente, el pc reconocerá el disco al arrancar.
Otra cosa que puede fallar es la configuración del BIOS.
Cuando arranca la máquina, observa el mensaje que te dice si quieres ingresar al setup (generalmente presionando la tecla delete o suprimir). Ingresa al setup.
En la configuración estándar (dependiendo la versión de bios, debes colocar la opción AUTO en cada disco (seguramente figura USER). También ingresa en el punto de autodetección de IDE, y verás como el sistema encuentra tu disco.
Pulsa escape para salir de ese submenú, guarda los cambios y sal del BIOS. El disco debería ser reconocido normalmente ahora.
PD: