Problema con grabadora de DVD

Hola instale una grabadora de dvd ide LG x22 int bk lightscri nueva en una pentium 4 IBM y cuando la enciendo no hace arranque solo dice que no detecta y presionar f1 para reiniciar o algo así es (ja ja esta en francés XDD y no entiendo mucho!) Por fi si me pueden dar una idea por que no funciona les agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que has conectado correctamente la grabadora a la placa base. Si la has conectado al mismo cable que tu disco duro, tendrías que haberla configurado como esclavo, esto es poniendo unos pequeños pins puenteadores que tiene la grabadora en su parte de atrás (donde se le enchufan los cables). Consulta su manual de instalación, deberá tener una posición para maestro o master y otra para esclavo o slave.
Si en vez de conectarlo al mismo cable que el disco duro la has conectado a otro cable independiente en la que no hay más dispositivos conectados que la grabadora, deberás entonces configurarla como maestro.
Revisa también que tanto el cable de datos como el de corriente estén bien encajados.
Muchas gracias tengo que ir a revisar porque es en la casa de mi amiga, ¿y si no fuera eso que más puede ser? ¿Hay la posibilidad de que no sea compatible? ¿Y tenga que cambiarla? Gracias
Dudo mucho que no sea compatible. Lo más probable es que sea problema de una mala conexión como te dije. De todas formas si compruebas que está bien conectado y sigue dando problemas, seguiremos buscando una solución.