P4

Hola tengo un pentium 4 a 1.5 gh y m gustaría saber si se puede overclockear.en ese caso quisiera saber como se puede hacer y las consecuencias para la cpu, averías... ¿una vez overclockeado una tarjeta gráfica o un microprocesador hace falta instalarle sistemas de refrigeración más potentes? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Quizás ya te hayas enterado por otro medio, pero más vale tarde que nunca.
Se pueden overclockear pero todo depende de que si tu motherboard te lo permite (ciertos modelos no te dejan mover los multiplicadores), así que si me dices modelo de placa base, te puedo decir si se puede y si es así como.
Si lo overclockeas necesitaras refrigeración extra o más poderosa, porque puede quemar tu micro. Las tarjetas de video también es recomendable refrigerarlas, pero en ocasiones no porque son solo unos 10 Mhz de incremento. Lo que hace el overclocking es incrementar la frecuencia de reloj y circulación de voltaje, por lo cual se calientan más y se reduce su vida útil, un procesador que fue overclockeado pierde garantía, algunos la tienen de hasta 3 años y si tu micro falla te lo cambian, así que tu decides arriesgar o no.
Respuesta
Para saber como hacer overclocking tienes que estudiarlo en el manual de tu placa base, inicialmente en todos los equipos se puede hacer overclock, pero esto puede dar muy variadas e importantes averías, (si te pasas puedes estropear los componentes de tu equipo). Y efectivamente yo te recomiendaría que si haces overclock a tu equipo pongas un refrigerador más potente en tu procesador.