Sobre el montaje de una placa

Hola. Mi nombre es ruben y mi pregunta la siguiente.
Me he comprado una placa Gigabyte para un micro PIV a 2Gz. Mi problema a la hora de montarla es el de la conexión de los cables de los leds de la caja a la placa (me imagino que sabrás que son los de power led, reset led, speaker...). Ahora bien, mi duda esta en cómo puedo distinguir en esos cables el polo + y el - ya que en el manual de la placa especifica su colocación por polos.
Espero que me puedas resolver mi duda, gracias.
Respuesta
Pues tengo entendido que existe un estándar de los polos en los pins de las placas, y el orden es del pin 1 de izquierda a derecha + -, es decir izq es + y derecha - pero es posible que alguna placa el fabricante invierta los polos, por lo que te seria más difícil, puedes seguir estos datos que son por default pero te suguiriria visitar el sitio de tu placa base y consultar en soporte para mayor exactitud, yo he conectado algunas placas y tedire la verdad que me he equivocado algunas veces al poner los polos invertidos y hasta ahora no a sucesdido nada grave simplemente me percato que esta invertivo porque el led no enciende o no resetea etc. simplemente los cambio y listo espero haber sido de ayuda un saludo Saul Hdez...

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno esto generalmente tienen 2 colores! Los rojos generalmente son + y los negro -!.
De todas formas si los conectas al revés no romperás nada! Solo que no funcionaran los LEDS.
Si pasa eso dalos vuelta porque puede ser que en tu gabinete no se respete esta norma que menciono.
Suerte
Respuesta
Argun fíjate en el gravado de la placa que si importa el polo debe tener un uno (1) en el lado positivo generalmente no importa la posición ya que son puentes como el de las lámparas timbres etc. Pero si importa la posición más que nada si tiene funciuones especiales de ATX como el sleep etc en la placa debe tener un 1 (uno) impreso del lado positivo, por los colores del cable te puedo decir que rojo siempre es positivo pero como sabrás y veras en el gabinete son de todos colores no te preocupes fíjate que son todos de un color pas uno blanco, bueno el de color es el positivo. Igual de todas formas la función que cumplen es de simples puentes que o se activan o se desacivan nada más no tiene que ser importante la posición.
Respuesta
Depende de los colores de los cables, pero la regla es la siguiente:
Si el cable tiene un color blanco y otro color cualquiera, entonces el blanco es el positivo y el de color es el negativo.
Si el cable tiene un color rojo y otro negro, entonces el rojo es positivo y el negro negativo.
Para todas las placas es igual, en el manual de tu placa debe decir donde colocar el positivo y donde el negativo.
Respuesta
Los cables de power, reset y altavoz no tienen polaridad, así que los puedes conectar como te sea más cómodo.
Los cables de los leds de power, turbo, hd,... esos si tienen que ir polarizados.
Normalmente las cajas vienen con un cable rojo y uno blanco.
En teoría debería ser el blanco el negativo, y el rojo el positivo, pero créeme que me he encontrado cajas de todo tipo.
En todo caso si lo conectas al revés, lo único que sucederá es que no se enciende, pero nada más.
Así que lo mejor es que conectes primero el de power, que ese esta siempre encendido.
Si ves que no se enciende, es que lo has conectado al revés.
Le das la vuelta, y conectas el resto en función de ese.
Pero repito, la teoría es blanco negativo y rojo positivo.
Respuesta
La polaridad de los cables es: Los cables negros son negativo, y los rojos son positivos, aunque realmente no importa demasiado su colocación puesto que lo máximo que puede suceder es que no luzca alguna de las luces indicadoras que tienes en el frontal de la caja; si después de colocarlos no luce alguna dale la vuelta y listo.
Respuesta
La diferencia es muy sencilla. Normalmente el polo negativo esta diferenciado porque el cable es de color: negro o blanco. El positivo en cambio la mayoría de las veces es rojo.
Puedes encontrarte con algún conector que tenga los colores blanco y verde; el blanco es el negativo y el verde es el positivo.
Hay algunos conectores no importa la polaridad, da igual como los conectes, como es el caso del speaker o el power switch entre otros. Tx
Respuesta
En mi placa no dice nada de colocación por polos, pero puedo decirte que yo los tengo puestos con el lado del texto (donde pone lo que es: Power Led, Spk...) hacia adentro.
No obstante tampoco pasa nada si los pones mal, vas probando hasta que funcione y no hay mayor problema.