¿Qué puedo hacer si por error utilizando el regcleaner borre un registro y ahora no ejecuta nada?

Ayudenme!, estuve borrando registros con el RegCleaner, y se ve que sin querer, borré algo que no tenía que borrar!. Cuando reinicié la máquina, arrancó perfectamente, hasta que me di cuenta que no podía ejecutar ningún programa, eso implica también, que no puedo abrir el editor de registro, ni tampoco el msconfig; ya que al intentar ejecutarlo, me pregunta con qué programa deseo abrirlos. También probé entrando en Modo a Prueba de Fallos, pero sucede exactamente lo mismo. Cuando quiero ejecutar cualquier operación o Programa, el icono se pone traslucido, como si fuera una archivo oculto, y no ejecuta operación alguna. Intenté también entrando con un diskette de booteo en modo DOS, para poder así instalar windows nuevamente, ya que desde el propio windows, no lo puedo instalar ya que no ejecuta nada. Cuando quise instalarlo desde DOS, me dice que este programa no corre en modo DOS (Es el Windows XP) lo único que se me ocurre, es formatear todo, pero tengo mucha info que no la recuperaré jamás.

2 Respuestas

Respuesta
Si tienes el disco de instalación del S.O. podrías probar con la opción Restaurar el S.O. para intentar solucionar el problema. Si esto no te funciona prueba a instalar el sistema operativo sin formatear, y si aún así no te funciona, me temo que no te quedará otra solución que formatear el disco duro.
No puedo restaurar el sistema, porque como no puedo ejecutar nada, cuando hago click en esa opción, no hace nada, y desde DOS, no funciona el XP. No se que hacer. Ayer analizé la superficie del disco y tardó 6 horas, encima no encontró nada malo.
Prueba lo siguiente:
Reinicia el sistema, y cuando se esté cargando pulsa F8. Una vez echo esto te saldrá un menú. Elige en él la opción última configuración válida conocida.
Esto restaurará el registro de windows. Si aún así no puedes hacer nada, me temo que tendrás que formatear.
Ya lo hice antes, pero no funcionó. Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿Me conviene llamar a un técnico de PC? ¿O no va a poder hacer nada?
Creo que no podrá hacer nada. Por cierto, ¿No tienes la posibilidad de hacer una copia (a un CD por ejemplo) de los datos que te interesen?.
Siento no poder serte de más utilidad, pero creo que las posibilidades que te dí son las únicas que hay.
No, no puedo copiar a un cd porque no puedo ejecutar el Nero, por ejemplo. La única que me queda es llevar el disco a la casa de un amigo y llevar la grabadora y grabar allí lo que me interesa.
Respuesta
-1
SI tienes XP, y no ejecuta ninguna aplicación, entonces debo decirte y me apena decirlo más lo que hiciste que por la palabra: lo jodiste. Lamentablemente son varios factores los que hace que un aaplicacion se ejecute, es por eso que lo más sabio, antes de seguir afectando tu pc, es desinstalar el windows. Pero no ejecuta ningún programa, ¿cómo? Pues borrando aunque sea desde cdos, todo lo que tenga que ver con el windows y con el sistema y luego al reiniciar la maquina y ver que no arranca nada, pues lo instalas de nievo, pero no el xp, porque ya viste que solo arranca desde windows. Por eso tendrás que ocnseguirte una copia del winodws 98 y así por fin salvaras tu sistema, desde aquí podrás volver a instalar el xp, si quieres.
Te estoy diciendo que no ejecuta nada!, ni siquiera puedo ejecutar cd's. Tampoco puedo en modo a prueba de fallos.
Pero debo decirte que consulté con varios expertos y ninguno supo darme la respuesta correcta, por lo que me vi obligado a tratar de resolverlo por mi cuenta. Y lo que hice fue entrar en modo a prueba de fallos con símbolo del sistema (MS-DOS) y lo que hice fue tratar de ejecutar el RegCleaner (que fue con el que borré los registros) y lo logré de esta manera!
Después sólo tuve que acceder a la parte de los backups, y restauré todo lo que había borrado. Luego todo anduve perfectamente. Te hubiera valorado un poco mejor, pero tardaste demasiado tiempo.