Cambio de tarjeta gráfica.

Hola Rohcodom :-) me parece genial todo el tema este y es la primera vez que me paso por aquí.de verdad que si ! :-) Bueno ahí va la preguntita:
Tengo PII300 64 ram Windows ME con una tarjeta grafica Intel 740AGP conectada a una Creatives Lab 3D voodoo2 y esa a una descompresora Dxr2.Ahora me gustaria cambiarme la aceleradora y ponerme por ejemplo una Guillemot 3D Prophet II y entonces no se que es lo que tendria que hacer... Tengo que sacar todas las tarjetas de video y poner solo la prophet en la ranura AGP y conectarla a su vez igulamente a la descompresora ? El tema de desinstalacion de los drivers de la voodoo2 como lo hago ? En el momento de reiniciar el ordenador supuestamente hecho la desinstalacion fisica de la AGP y PCI voodoo2 con la nueva prophet podré ver directamente el ordenador ? Me pedira entonces los nuevos drivers ?...bueno en fin...ya ves el lio que tengo y en definitiva me gustaria poderla cambiar ya....por eso que tomate el tiempo que quieras pero por favor, explicamelo paso por paso y para tontos :-)) muchas gracias por todo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, he de decirte que me sorprende escuchar de tanta tarjetería interconectada...
Segundo, comprendo que quieras cambiar la Voodoo2 por una mejor (y la Prophet 2 es mucho mejor).
Tercero, la guía no necesariamente tiene que ser para tontos... ni siquiera es difícil.
- Apagas completamente la máquina.
- Asegúrate de liberarte de la electricidad estática (toca alguna parte metálica del gabinete).
- Sacas tanto la tarjeta Voodoo2 como la i740 y la decompresora de sus ranuras correspondientes.
- Insertas la tarjeta con cuidado.
- Reinicias la máquina. Si escuchas pitidos continuos, significa que instalaste físicamente mal, la tarjeta de vídeo... no te preocupes, sácala y vuélvela a insertar...
- Podrás ver que los colores vistosos han desaparecido de Windows y solo verás 16 colores, esto es porque al encontrar una nueva tarjeta, Windows arranca el sistema usando un controlador VGA Estándar.
- Al entrar a Windows te aparecerá la ventanita de Instalando Hardware Nuevo, y te pedirá los controladores. Justo en este momento es cuando debes tomas una decisión. Actualmente las tarjetas de vídeo traen en el CD de instalación un programa que se encarga de instalar tanto los controladores como ciertas utilerías de la tarjeta. Pero hay otras que solo traen los drivers y tienes que instalarlos usando la ventana de instalar Hardware nuevo poniendo la dirección donde estén los controladores (algo como D:\prophet2\drivers\win98\spanish).
- Si tu caso es el CD de instalación cancela esa ventana y espera a que el sistema inicie normalmente.
- Ve a MI PC y clickea la unidad de CD para que inicie el programa de instalación.
- Sigue las instrucciones que te de y reinicia el sistema cuando te lo pida.
- Verás la pantalla a 640x800 y a 256 colores... cambia esas opciones y listo... tu tarjeta de vídeo está lista para despedazar los juegos más actuales.
- Te recomiendo que instales la última versión de DirectX (la 8) para aprovechar todas las características avanzadas de tu tarjeta.
- Si no te sientes a gusto con la decompresora interna de la Prophet II (esto lo digo, porque depende de cual modelo de la Prophet compres, ya que como sabes, hay la IIMX, la IIGTS, la GTS Pro y la II Ultra) pues prueba a instalar la decompresora. Si acaso te da problemas, entonces elimínala y prueba a entrar al sitio de tu tarjeta para revisar si hay incompatibilidad con tu decompresora (el sitio es www.hercules.com).
Eso es todo. Por otro lado, te recomendaría que reinstalaras todo tu sistema, pues el hecho de tener drivers de tarjetas antiguas tiende a causar que el DirectX los almacene reduciendo el desempeño global del sistema... recuerda que empezar de 0 te da un mejor sistema.
Espero haberte ayudado, y si tienes algún otro problema, no dudes en escribirme. Si solucioné tu problema, Finaliza la duda.
Roberto Henry
hehe... si me imagino que si que te sorprende mi configuración... es que la llevo arrastrando de hace añitos... es una voodoo 2 8M PCI, con lo que gráfica y aceleradora como ahora salen no lo era en su momento así como descompresora.La verdad es que con tu explicación lo veo bastante bien.. solo la duda de cuando me dices REINSTALAR todo tu sistema te refieres a que machaque encima con una nueva instalación de Windows ME...¿?... ¿No es posible una desinstalación manual de los drivers antiguos de la tarjeta? Aunque no por ello quiera decir que no reinstale el windows. Claro.
Bueno, espero tus noticias y dejame decirte que esta sección al menos la tuya es la pera... esto parece ya como lo del medico online :-))
Ok, de nuevo un saludo.
Mmmhh... no es necesario desinstalar los drivers de la antigua tarjeta... puesto que apenas W9x detecta que ya no son útiles, los manda al congelador en espera de que vuelvan a ser utilizados...
A lo que me refería con reinstalar WMe era por el hecho de que normalmente, al hacer un cambio de placa de vídeo el usuario no nota tanta mejoría, y esto es debido a que la instala en un Windows algo cargado de drivers, DLL's viejas y cosas por el estilo... es por ello que lo preferible sería darle "cuello" al actual sistema.. pero OJO, no reinstalar encima de la anterior... No, es darle "cuello" al disco duro, formatearlo y empezar de 0... pero no siempre los usuarios lo pueden hacer, así que tampoco es imprescindible, tan solo recomendable.
Por último, gracias por los elogios, y espero poder seguir cumpliendo con las expectativas de los usuarios:
Roberto Henry
Ok recibido ! :-) Y siguiendo pues un poco más con el tema aunque no sé si es a ti quien tengo que ponerle la pregunta, aunque a lo mejor si, pues ahí va: ¿Cuáles son los pasos para formatear un disco duro y reinstalarlo todo? Una ultima.. como se hace para que el ordenador arranque desde el cd-rom... me imagino que de la bios.. pero entré una vez y salí pitando puesto que ahí ya me pierdo por completo... ok muchas gracias de nuevo .-)
Los pasos "grosso modo" son:
* Sacar una copia de seguridad de los datos más importantes del disco duro.
* Arrancar el sistema con compatibilidad con CDROM usando un disco de arranque de Windows 98 o Me.
* Teclear FORMAT C: /Q /U y contestar S a la pregunta que haga.
* Disfrutar de lo rápido que es formatear de esta manera.
* Irse a la unidad de CD y meterse a la carpeta de WinMe o Win98.
* Teclear INTALAR
Y el proceso habrá comenzado y es cuestión de seguir las instrucciones.
Por otro lado, el detalla de explicarte donde está la opción de arrancar desde el CD es más complicado, puesto que no todas las BIOS son iguales... si me dices que marca es la BIOS que tienes, te podría dar una localización aproximada... si me dices que marca es tu placa madre y su modelo, puedo darte una colocación aún más aproximada... ¿captas?
Espero haberte ayudado
Roberto Henry
P.D. Eres la persona con la respuesta más rápida del Oeste...