Como instalar 2000 en partición creada en xp

Como instalar 2000 en partición creada en xp (1/10/2002)
Hola, instalé windows xp y creé 2
Particiones para instalar más adelante un segundo sistema operativo, por si xp da errores. Pues bien, me da errores y no quiero eliminarlo, quiero instalar windows 2000 junto a xp, en la segunda partición que creé, pero parece ser que en DOS, con xp, FDISK no es un comando.
Las dos particiones la he creado en NTFS, porque 2000 y xp funcionan en NTFS y ERGUILLE comentó que el creía que no eran compatibles, . ¿Yo tengo pàniko porque hacer un format c:\ seria fácil no?, pero no quiero kargarme el xp. Tengo un archivo dañado en el que hace que nero no grave y salte el sistema, a lo bruto, y no puedo sacar los programas, ¿qué puedo hacer?.
Kon el xp veolas particones creadas,, una de 2 GB ke es la ke kree la veo y la otra de 36, tiene nada. ¿Komo puedo hacer para instalar mi 2000? Cuando pongo el disco el primer mensaje ke sale es algo así komo: se desabilitarà la función de 2000 por ser una versión inferiory aunke lo arrankes kon el cd puesto, igual, Socorrooooooooo.

3 Respuestas

Respuesta
En winXP no tienes FDISK, sino DISKPART para trabajar con las particiones. Es un pelín más complicado que fdisk, pero tiene una "buena" ayuda (lo buena que pueda llegar a ser, siendo microsoft)
En principio, el programa de instalación de win2000 debería proponerte, de la lista de particiones, que escojas en cual de ellas quieres instalarlo. Pero para eso has de tener creada la partición en esos 36 libres que están vacíos.
Suerte, y no dudes en pedir + ayuda.
Tampoco olvides cerrar y puntuar.
Respuesta
Si vuelves a instalar el XP sobre el XP, da la opción de recuperar los ficheros de sistema, de forma que si hay alguno dañado, lo sobreescribe y se acabo el problema.
Respuesta
Bueno este si que es un desafío, bueno pero que no cunda el pánico, humildemente voy a tratar de ayudarte, para que sepas te mandate la cagada del siglo ya XP anula toda configuración posterior de sistemas oprativos dado que win2k es posterior al que tienes, ademas si tuvieras la partición en FAT32 también hubiese sido posible instalarlo desde DOS, NTFS no te deja entrar desde DOS.
La única solución que te queda es desinstalar el WinXp no hay otra a menos eso dice MS.
Si el el problema es con nero te recomiendo para poder sacarlo usar el system-mechanic, recomendado por el mismo MS. podes bajar el trial totalmente funcional de www.iolo.com, con el mismo podes sacarlo, antes fíjate si actualizado tu ASPI (Control para poder grabar) esta actulizada, sino bajala de www.adaptec.com
Espero que te sirva, no dudes en preguntarme de nuevo si esto no funciona
Bye
Agustín