Sobre alimentar dispositivos con el puerto usb

Tengo que hacer un proyecto para el colegio que consiste en una base con ventiladores para enfriar un notebook... Como esas que venden en el comericio pero hecha por mi. Tengo que conectar los ventiladores de forma que se alimenten por usb. Tengo entendido que los cables rojo y negro son los que sirven para la alimentación. Ahora, tengo la duda de que si se puede dañar el pc o el puerto si conecto muchos ventiladores, ¿o no pasa nada? Esta duda va también para otros dispositivos como por ejemplo, luces, motores, etc, que sean conectados al usb.
Por ejemplo, tengo un ventilador bastante grande que dice 12V 0.14A... No debería suceder nada si lo conecto a un puerto usb(2.0) ¿El puerto no va a trabajar más para alimentar un dispositivo que consuma más corriente?..¿El puerto simplemente va a hacer funcionar el ventilador con 5V, verdad?
En resumen, ¿qué precauciones tengo que tomar para no dañar mi pc?
Respuesta
No, no sucede nada malo, como solo tomaras en cuenta los conectores de corriente del puerto usb entonces en cuestiones de software o lógicas no hay problema, pero si toma en cuenta que si conectas algún dispositivo que requiere mucho voltaje puede ocacoinar que tu pc se dañe, por ejemplo en una pc de escritorio ten en cuenta el tamaño de watts de tu fuente de poder, si conectas algo que requiere más voltaje del que tu fuente puede suministrar tomando en cuenta que ya tienes conectados discos duros lectores ventiladores tarjetas y demás entonces puede quemarse. En el caso de la laptop igual puede dañarse también la pila si es que esta no puede suministrar la cantidad de voltaje que requiere dicho dispositivo o provacar que se caliente mucho conectada a corriente, para esto verifica el numero de watts de tu fuente o el numero de celdas y voltajes que maneja tu laptop de cualquier manera aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR