Placa base asus k8v x

Hola, tengo un problema, no se si se ha roto mi placa base. Al conectar el viejo pc el otro día daba una serie de pitidos. Me di cuenta que no tenia memoria ram. Probé un modulo pero no me di cuenta que no era el correcto y dio un chispazo al intentar colocarlo en la ranura. Cuando le puse el correcto el pc no arranco. He probado cambiando los cables cambiando de modulo la memoria, también he probado con otro disco dura pero sigue sin arrancar. Se encienden los leds y los ventiladores y las unidades DVD abren y cierran.
¿Se ha roto la placa Base?
Respuesta
¿Cómo se le ocurre instalar un modulo de memoria con el ordenador encendido?,
Haber ... para descartar que la placa base se haya roto comprobemos una cosa, encienda la CPU > SIN < la memoria RAM, la secuencia de pitidos indicando que no tiene memoria deberian sonar, si no lo hicera es probable que se quemara la placa.
Si llegara a pitar aun tenemos una esperanza, coloque el modulo CORRECTO y con el PC DESENCHUFADO en el otro Slot de memoria, es decir, no lo ponga en el que dio el chispazo.
Si he resuelto su consulta cierre la pregunta.