Encendido remoto PC

Por medio del SETUP de la BIOS sé que se puede encender el equipo (que lógicamente este conectado a la red eléctrica) a una hora de un día determinado o con una llamada telefónica, pero me gustaría saber si existe algún método más, porque si alguien llama por teléfono ya tengo encendido el equipo sin yo quererlo. Si no es posible con el PC solamente ¿Qué accesorio he de comprar para poder hacerlo? Me interesa poder encender el equipo remotamente cuando yo quiera no un día o a una hora predeterminada. ¿Es posible?
Power Management Setup
PM Wake Up Events   [Press Enter]  -> entrando aquí:
IRQ [3-7, 9-15], NMI             [Enabled]
IRQ 8 Break Suspend              [Disabled]
RING/WOL/WOM PWRUp Control [Disabled]-> si activo cuando llamo por teléfono se enciende (creo porque esto lo hacía hace muchísimo tiempo cuando tenía un MODEM interno con el que accedía a Internet por acceso telefónico a redes).
MACPME Power Up Control [Enabled]
PCIPME Power Up Control    [Enabled]
Power Up by Alarm                 [Disabled]
   Month Alarm NA
   Day of Month Alarm 0
   Time (hh:mm:ss) Alarm 0:0:0 (en este y 3 anteriores se puede preparar para encender el equipo un día y una hora determinada)

4 Respuestas

Respuesta
Si estas fuera de la red Lan de tu pc.. es difícil, a no ser que tengas otra maquina dentro de la lan desde donde mandar la señal de wake up a la tarjeta de red de tu compu... sino.. no hay otra opción.. o haciendo un aparato que este conectado a un celular y al recibir un allamada o msg de texto con POR mensaje, active un switch que puentee el switch de encendido del PC...
No veo otra forma de hacerlo..
Respuesta
Se puede hacer según que bios a través de de Netword, de la propia red de telefónica, abriendo los puertos en el router y redirigiendolos hacia una dirección concreta, no se como es exactamente, pero en internet hay mucha información al respecto, claro que depende de cada bios por supuesto
Si, me has orientado bien...
Configurando adecuadamente la BIOS y un poco de información en internet, he utilizado el programa "wake on lan" con una cuenta dyndns. Lo he probado desde un portátil en la misma lan y bueno, desde internet tuve que hacer más pruebas... porque en local abrí el puerto 7 TCP en el router, pero no entiendo todavía porqué en Internet tuve que abrir también el 7 UPD para poder encender el equipo. ¿Sabes por qué puede ser esto si en realidad solo necesita como quien dice dar un aviso o lanzamiento?
Después de responder esto finalizaré la pregunta.
Muy agradecido por tu ayuda.
El protocolo UDP
UDP es un protocolo no orientado a conexión. Es decir cuando una maquina A envía paquetes a una maquina B, el flujo es unidireccional. La transferencia de datos es realizada sin haber realizado previamente una conexión con la maquina de destino (maquina B), y el destinatario recibirá los datos sin enviar una confirmación al emisor (la maquina A). Esto es debido a que la encapsulación de datos enviada por el protocolo UDP no permite transmitir la información relacionada al emisor. Por ello el destinatario no conocerá al emisor de los datos excepto su IP.
El protocolo TCP
Contrariamente a UDP, el protocolo TCP está orientado a conexión. Cuando una máquina A envía datos a una máquina B, la máquina B es informada de la llegada de datos, y confirma su buena recepción. Aquí interviene el control CRC de datos que se basa en una ecuación matemática que permite verificar la integridad de los datos transmitidos. De este modo, si los datos recibidos son corruptos, el protocolo TCP permite que los destinatarios soliciten al emisor que vuelvan a enviar los datos corruptos.
Respuesta
Tendrías que usar una función que se llama Wake On Lan, para lo cual necesitas una tarjeta de red en esta página te lo explican mejor http://www.adslzone.net/tutorial-20.21.html
Muchas gracias, no pensé que sería tan sencillo. He utilizado el programa que me dices con una cuenta dyndns. Lo he probado desde un portátil en la misma lan y bueno, desde internet tuve que hacer más pruebas... porque en local abrí el puerto 7 TCP en el router, pero no entiendo todavía porqué en Internet tuve que abrir también el 7 UPD para poder encender el equipo. ¿Sabes por qué puede ser esto si en realidad solo necesita como quien dice dar un aviso o lanzamiento?
Después de responder esto finalizaré la pregunta.
Muy agradecido por tu ayuda.
Si te digo la verdad nunca use el wake on Lan, aunque conocía la función por eso te redirigí a una web que lo explicase detalladamente.
Respuesta
Entiendo a lo que te refieres... quizá con algún accesorio de domótica para hogares se pueda hacer. Es como una especie de centralita que puedes programar para que cierre un contacto cuando llamas a tu casa y marcas cierto numero o clave. Ese contacto quizá se pueda conectar a el power switch de tu placa base.
Nunca he instalado nada parecido, lamento no poder ayudarte más