Placas de red

Cuales son las diferencias entre una placa de red encore 10/100 y una 3com.
¿La gran diferencia de precio es cuestión de marca o tienen distintas características?
Respuesta
La marca cuenta mucho, digamos un 30%, pero el resto de las características también. Por ejemplo, el soporte técnico de 3Com es muy superior al de Encore (si no me crees, compara sus siitios en Internet y revisa nada más la sección de drivers).
Además (dependiendo del modelo de tarjeta) habrá algunas que traigan un programa de administración remota, un solucionados de problemas, un programa de testeo, etc...
El valor agregado de una tarjeta de red 3Com también está en el hecho que sus sistema de detección de errores es mejor que los de Encore, esto se debe (nuevamente, dependiendo del modelo de la NIC) a que las de 3Com lo hacen por hardware, mientras las económicas lo hacen en una mezcla de hardware y software... por último, las tarjetas caras (Intel, 3Com) tienen chipsets más completos que los de la competencia (que suelen usar RealTek).
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Pero a menos que vayas a certificar tu red, no notarás la diferencia con otra tarjeta cara...